Marcelino García Toral no pudo hacer anoche otra cosa que rendirse ante la bravura y la garra, no exenta de buen fútbol, que exhibieron sus futbolistas en La Cartuja, donde el Athletic sumó un nuevo título a sus vitrinas. "Estamos muy satisfechos todos y este cuerpo técnico está orgullosísimo de los futbolistas, porque es increíble que en catorce días con ellos nos hayan hecho campeones". "Hicimos un gran partido", subrayó asimismo el de Villaviciosa, quien hizo hincapié en todo momento en que "no soy el principal responsable de esto. El mérito es de los jugadores, porque el año pasado con su trabajo merecieron estar aquí y han ganado dos partidos a Real Madrid y Barça para llevarse el título".

"Me gustaría acordarme también de Aduriz, Beñat y San José, porque también participaron de esto, al igual que el cuerpo técnico anterior, al que también le corresponde una parte importante", apuntó asimismo ante los medios de comunicación Marcelino, quien en relación al desarrollo de la final del domingo valoró por encima de todo la capacidad de reacción y la "convicción" de sus pupilos. "Ser capaces de levantar dos veces el partido contra el Barcelona fue clave. Jugamos en todo momento con mucho criterio, introducimos ciertos matices respecto al partido de liga contra ellos que nos vinieron muy bien y el rendimiento de los jugadores fue extraordinario", resumió el técnico rojiblanco, consciente de que ganar la Supercopa "significa mucho para el Athletic, para mí, para mi familia y para todos".

Las mejores imágenes del partido. Fotos: EFE

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=6004a3392db08d000bf51dbb|GMv2

Ver Galería

"Las alineaciones que han puesto Real Madrid y Barcelona contra nosotros demuestran que fueron con todo para ganarnos y no lo hicieron. El Athletic es un sentimiento, una parte muy importante de una cultura, o incluso una cultura y esto significa muchísimo. Dije en mi presentación que quería que se viera el fútbol que la afición quería ver y que estuviera orgullosa y lo hemos conseguido en un tiempo récord bajo mi sensación", añadió Marcelino.

Mantener el nivel

Apenado por no poder celebrar el título con los aficionados por las circunstancias del momento, el técnico del Athletic marcó como siguiente objetivo "mantener el nivel", para lo cual aseguró que "hay que seguir trabajando y soy optimista". "Esta plantilla va a poner todo de su parte para seguir en esta dinámica", recalcó Marcelino, quien se emocionó al recordar a su padre fallecido.