Barcelona-Athletic

Así vive la final del la Supercopa la afición del Athletic

Como en casa en ningún otro sitio. Ante las restricciones, la hinchada rojiblanca vive la final en familia y con el optimismo de las grande citas

17.01.2021 | 00:59
Planes de los aficionados del Atheltic para la final de la Supercopa
Aner, Gaizka, Eñaut y Argiñe están deseando que empiece la final. Foto: Pablo Viñas

"Es mejor celebrar un título en casa, que no celebrar nada". Bajo esta premisa, la afición de Athletic se sentará en el sofá, el de sus casa, para animar al conjunto de Marcelino en la final de la Supercopa ante el Barcelona. Porque la crisis sanitaria ha sacado a los socios de los estadios y ha llenado Bizkaia de restricciones. Ni reuniones de más de seis personas, ni txokos ni sociedades gastronómicas. Con toque de queda a las 22.00 horas y con los bares bajando la persiana a las 20.00. Y el encuentro comienza a las 2100 horas. Por lo que esta vez no habrá ni pantallas gigantes. Así que a los athleticzales solo les queda una opción: verlo en casa junto la familia.

Pero a pesar de ello, el ambiente que se vivió en Bilbao en la víspera no fue de resignación. Sino de emoción y nervios. Al fin y al cabo, los leones no rozan un título en muchas ocasiones; por eso, aunque muchos lo preferirían ver en el bar, el partido de mañana será hogareño y familiar. Igual que la celebración. Y es que el cambio en el banquillo y, sobre todo, la buena imagen que los rojiblancos ofrecieron en la primera parte ante el Real Madrid llenan de optimismo a una afición ilusionada, con ganas de celebrar un título, aunque sea sin Pozas, ni Ledesma, ni Zazpikaleak.

Tal es la ambición, que a los seguidores rojiblanco solo le perturba una cosa: la incertidumbre de si Messi llegará a tiempo para la final. Sin embargo, prefieren que juegue o no, es algo en lo que todavía no se han conseguido poner de acuerdo.

noticias de deia