Marcelino avisa que el Athletic pondrá todo para ganar la Supercopa

El técnico asturiano confía en que Muniain, Williams y Dani García, con distintas molestias, puedan jugar la final. Un encuentro para el que no ha tenido que trabajar a nivel emocional

16.01.2021 | 20:11
Marcelino García Toral dialoga con Aritz Aduriz, invitado de excepción a la final de la Supercopa esta noche.

Marcelino García Toral ha comparecido desde la sala de prensa del estadio de La Cartuja minutos antes de que su equipo realizara el último entrenamiento previo a la disputa de la final de la Supercopa que medirá al Barcelona y al Athletic, que se verán las caras con un título en juego por décimo tercera vez en la historia. El técnico ha asegurado que sus futbolistas "van a hacer todo lo posible para ganar la Supercopa".

Ha evitado referirse, como sí lo ha hecho Ronald Koeman, a la Supercopa como un título menor, entre otras cuestiones porque ha afirmado que para el Athletic conseguirlo "ganando al Madrid y al Barcelona sería la leche". Ha agregado, además, que "el Barça normalmente está muy próximo a ganar varios títulos a lo largo de la temporada. El Athletic tiene menos posibilidades y con las que tiene tiene que intentar hacer todo lo posible y más para conseguirlo".

Ronald Koeman y Marcelino García, posan en la víspera de la final de la Supercopa. EFE

Sobre el estado físico y anímico de sus futbolista ha señalado que " Muniain, Dani García y Williams" tienen alguna molestia, si bien confía en que estén todos disponibles para jugar en la final, pero ha admitido que "los jugadores están a tope, como cañones. Con una ilusión y ambición que se comen el mundo.  Tienen la intención de ganar y van a poner todo para ganar". Es por ello que ha admitido que no ha tenido que poner "una especial atención a nivel emocional" de cara a la preparación del encuentro.

Ha dejado caer también que su equipo tratará de presionar, en la misma línea que hizo el jueves ante el Real Madrid, la salida de balón del conjunto azulgrana, aunque consciente de que en ocasiones también tendrán que defender en posiciones mas retrasadas.

En este sentido, ha asegurado que el hecho de haberse enfrentado ya ante el Barcelona en liga, concretamente hace diez días, es algo positivo: "Sin ninguna duda que nos sirve de referencia. Prefiero jugar esta final después de haber jugado contra ellos que si no lo hubiéramos hecho. No creo que hayamos mejorado mucho, los procesos de mejora son más largos que diez días. Es evidente que para ganar al Barça tenemos que mejorar ciertos aspectos. Hemos analizado bien el partido. Hay situaciones en defensa en las que tenemos que ser más solventes y también creemos que tenemos referencias para cómo atacar al Barcelona y cómo contraatacarle".