Momento de cerrar la inercia perdedora del Athletic lejos de Bilbao

El Athletic, con la opción de Raúl García en el once, quiere dar un golpe de autoridad

29.11.2020 | 01:15
Los jugadores del Athletic a su llegada a Madrid.

Decía ayer Gaizka Garitano que el objetivo de su equipo en el Coliseum es hacer buena la victoria del pasado lunes sobre el Betis, convincente por la forma en que se produjo y que llevó por unos días la serenidad al entorno athleticzale, expectante ante la decisión que tome hoy el técnico respecto a su planteamiento. El derioztarra no dio ninguna pista sobre sus intenciones, pero sí dejó caer que llega el momento de que el Athletic vuelva a ganar lejos de Bilbao después de encadenar tres derrotas consecutivas ante rivales asequibles y que a día de hoy se encuentran por debajo suyo en la clasificación. Los fiascos sufridos ante Alavés, Osasuna y Valladolid deben quedar como experiencias de las que le toca aprender al conjunto rojiblanco, consciente de que tiene que tirar de un nuevo ejercicio de buen gusto en su deseo de superar a un Getafe pétreo, con el que está igualado en la tabla y que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria, un bache del que pueden sacar rendimiento los leones, reanimados por su última goleada.

Se desconoce la idea de Garitano para desactivar las mejores armas del conjunto azulón, que se sabe de memoria a lo que juega y que suele hacer muy incómodos los partidos a sus rivales. El técnico rojiblanco reconoció ayer la posibilidad de introducir alguna variante táctica, porque el perfil del Getafe se diferencia sensiblemente del bético, por lo que intuye un partido que poco podría tener que ver con el del pasado lunes. Así, el nombre de Raúl García, suplente ante el cuadro verdiblanco, proyecta cierta atención, una vez que podría recuperar su sitio en el once para aportar más músculo en la letra pequeña del duelo, al mismo tiempo que tampoco sería extraña la presencia de inicio de Dani García o Unai López junto a Mikel Vesga, lo mismo que Jon Morcillo. Si fuera así, los sacrificados apuntarían a Unai Vencedor, Álex Berenguer y Asier Villalibre, decisivo ante el Betis.

A la espera de descubrir la apuesta de Garitano, lo conocido son los 23 jugadores que emprendieron viaje hacia el sur de Madrid, una expedición que presentó tres novedades respecto a la convocatoria del pasado lunes. Ibai Gómez, que se estrena después de causar baja desde la pretemporada por culpa de una lesión de clavícula, y Óscar de Marcos, que solo ha participado en el partido inaugural en Granada, son las principales novedades en esta nómina, lo mismo que Jokin Ezkieta, ya superada su infección de covid-19. Tres incorporaciones que dejan en casa a Córdoba, Herrerín y Zarraga, lo mismo que a Kodro, por decisión técnica, y a Peru Nolaskoain, al que le queda aún "mucho tiempo" por culpa de su "grave lesión de tobillo".

noticias de deia