La Asamblea de Socios Compromisarios del AthleticAsamblea de Socios Compromisarios del Athletic aún no tiene fecha. Prevista inicialmente para el pasado día 15, el club la aplazó hace un mes por culpa de las medidas restrictivas generadas por la evolución de la pandemia del coronavirus. Desde Ibaigane todavía no han dicho cuándo se celebrará el órgano soberano del conjunto bilbaino, ni el formato. Algo que la plataforma Athleticen Alde Bustiko Gara critica en un comunicado. "Los compromisarios no tenemos ninguna información. Se ha perdido una oportunidad de hacernos llegar con tiempo información sobre los presupuestos y las propuestas que se van a hacer a la Asamblea. El presidente y su Junta están desaparecidos y los socios y compromisarios abandonados", denuncia este colectivo de socios.

Ante esta situación, Bustiko Gara adelanta su voto negativo en el próximo cónclave rojiblanco, cuya celebración apunta al 20 o 27 de diciembre: "Ante este panorama de un presidente desaparecido, cuyo único bagaje es estar todos los días a las 7.30 en Ibaigane e incumplir de forma flagrante y continuada, todas las promesas que hace solo podemos manifestar que nuestro voto en la Asamblea va a ser no a la que entendemos nefasta gestión y presupuestos, y a las diversas propuestas que presenten a la Asamblea. Todo indica que en vez de transparencia y participación lo que se quiere es retrasar al máximo los plazos para que los compromisarios no tengamos tiempo para estudiar las propuestas y que está directiva tiene miedo y por eso lo retrasa a someterse a la decisión de la Asamblea".

En su última comparecencia pública,

del 8 de octubre, Aitor Elizegi ya avanzó que el primer balance de su legislatura (compartió el anterior a partes iguales con la Junta Directiva precedente) arroja un déficit ordinario de 20 millones de euros, que se suscribe, según explicó, "en el cierre del estadio, a la falta de explotación del anillo, a la falta de la capacidad de nuestra restauración, a la falta de eventos, a servicios que no están en marcha, a la falta de vender una entrada y a la renuncia que hace la Junta de los medios días del club".