El técnico Gaizka Garitano subrayó que su equipo está "responsabilizado" para tratar de enderezar el rumbo tras el mal inicio liguero y, aunque recalcó que el partido del domingo ante el Levante "no es una final", sí admitió que "en el Athletic siempre urge ganar".

"Y eso me parece bien, la presión que llega desde fuera me parece buena. Tenemos que asumir que estamos en un gran club y hay una fuerte presión por ganar, pero a la vez sabemos que acabamos de empezar la temporada y debemos tener equilibrio", explicó el entrenador vizcaino en la rueda de prensa previa al encuentro.

Garitano añadió que siente esas urgencias "más fuera que dentro" de la caseta e incidió que en el equipo no son "ni muy triunfalistas cuando las cosas van bien ni catastrofistas cuando se pierden dos partidos".

Por otro lado, señaló que no ha "seguido mucho" la polémica generada la pasada semana con el fichaje de Fernando Llorente y que en este paréntesis han entrenado "muy bien, unidos y fuertes".

"Cuando se pierde un partido y hay quince días ya se sabe lo que pasa, pero dentro estamos centrados en el trabajo y en este partido con el Levante. Estamos preparados para jugar mañana y con ganas de que llegue el partido. Es una buena oportunidad contra un buen rival", reflexionó.

Acerca de su equipo, Garitano reconoció que los malos resultados -tres derrotas, una sola victoria y solo dos goles anotados en las cuatro primeras jornadas- han podido provocar que les falte "un poquito de confianza" que espera recuperar "a través de hacer goles, buenas acciones y ganar partidos".

"Es un círculo vicioso y la única manera de coger confianza es creer en lo que se hace, estar juntos y ser positivos. Lo estamos rondando y ya llegaran. Esa falta de confianza es lógica, es lo que la pasa a un deportista cuando no gana", apuntó.

Garitano no quiso excusarse en las lesiones que han afectado a varios de sus jugadores ni en la falta de ritmo de algunos de ellos después de haber empezado más tarde la pretemporada tras dar positivo por coronavirus y recalcó que, ante esas circunstancias, "la capacidad de adaptación es muy importante".

"Las lesiones o el coronavirus dan igual. Eso no le importa a nadie y la gente lo que quiere es que ganemos. Nunca podemos poner excusas porque nadie nos las va a comprar", recalcó.

En ese sentido, sobre un Iñaki Williams cuestionado en estas primeras jornadas y que acumula quince jornadas y más de mil minutos sin marcar, comentó que en estas dos semanas le ha visto "como una moto" y "cada vez mejor físicamente".

"Un delantero vive de la confianza de hacer goles o de generar y seguro que llegará. Tiene que empezar haciendo las cosas bien, los movimientos, y así se va a acercar más. Tenemos confianza en él y los goles llegarán", concluyó.