El carril izquierdo del Athletic se ha quedado sin dueño para el domingo. La baja de Yuri Berchiche tras su positivo en covid-19 obliga a Gaizka Garitano a mover ficha y designar un sustituto para el lateral de Zarautz, que podría perderse también la siguiente cita liguera ante Osasuna en El Sadar en función de su evolución. El principal candidato a ocupar su plaza vuelve a ser Mikel Balenziaga, necesitado de minutos y buenas actuaciones a título individual para aspirar a la renovación de un contrato que como león caduca al término del presente ejercicio.

El de Zumarraga, que ya fue titular en la apertura del curso ante el Granada en Los Cármenes debido a los problemas de pubis que arrastró Yuri durante la pretemporada, vio desde el banquillo los encuentros contra Eibar y Cádiz y volvió a saltar al verde para reemplazar al zarautztarra en la segunda mitad del derbi ante el Alavés en Mendizorrotza. Nada más arrancar el segundo acto, mermado físicamente, Yuri tuvo que abandonar el campo y Balenziaga ingresó en su lugar valiéndose de su experiencia como lateral. De cara al envite dominical con el Levante en San Mamés, sin embargo, Garitano maneja otras opciones en caso de querer dotar al equipo de un carácter más ofensivo.

BERENGUER SERÁ TITULAR

Álex Berenguer, tras debutar en Gasteiz como extremo, será titular ante el conjunto granota, pero está por ver si repite en el ataque o el técnico derioztarra opta por retrasar su posición para emplearle en una demarcación que conoció durante su etapa en Osasuna. En caso de que Garitano optara por recuperar la defensa de tres centrales tras la recuperación de Yeray Álvarez y la costumbre del Levante de jugar con dos puntas, Berenguer también podría actuar como carrilero, uniéndose a la terna de aspirantes Iñigo Córdoba, a quien el técnico probó en el lateral en el amistoso contra el Valladolid. El casting, por tanto, está abierto.