La plantilla de Athletic ha regresado este lunes al trabajo después de disfrutar de descanso durante el fin de semana, con la novedad de la presencia Ibai Gómez en el grupo por primera vez desde que el delantero se fracturara la clavícula derecha durante un entrenamiento el pasado 19 de agosto.

Tras ejercitarse las últimas ocho semanas en solitario, Ibai ha realizado con el resto de sus compañeros una parte de la sesión de la semana enfocada a preparar el encuentro del próximo domingo en San Mamés frente al Levante UD en la que no ha participado Unai Simón, concentrado con la selección absoluta.

Asimismo, se ha ejercitado a las órdenes de Gaizka Garitano el central Yeray Álvarez, que se ha perdido los tres últimos encuentros a causa de la lesión muscular que se produjo el pasado 25 de septiembre en un amistoso ante el Sevilla.

El defensa es duda para el encuentro ante el conjunto 'granota' al igual que Yuri Berchiche, confinado en su domicilio tras dar positivo por covid-19 el pasado jueves, Óscar de Marcos y Peru Nolaskoain.

De Marcos se perdió el último partido ante el Alavés por unas molestias en el tobillo derecho, el mismo del que fue operado en diciembre, mientras que Nolaskoain no ha podido ser aún convocado esta temporada a causa de distintos problemas físicos, el último unas molestias musculares en la pierna izquierda.

A la espera de la evolución de estos tres jugadores, y además de la baja de Ibai Gómez, es muy probable que el técnico tampoco pueda contar el domingo con Kenan Kodro.

El delantero sufrió una fractura doble, del tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha, en el amistoso con el Valladolid del pasado jueves de la que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

El Athletic volverá al trabajo el martes, con una doble sesión (10.30 y 18.30 horas). El miércoles la plantilla solo trabajará en horario vespertino y, tras descansar el jueves, afinará su puesta a punto para la visita del Levante con dos entrenamientos matinales el viernes y el sábado.