Aitor Elizegi acaba de protagonizar el último capítulo del inesperado fichaje frustrado de Fernando Llorente. Un caso que desde el pasado lunes ha sido contado en directo y que ha generado una crisis en el seno del Athletic que aún no se sabe cómo acabará. Un affaire que ha estallado en medio de una situación deportiva muy delicada, con Gaizka Garitano cuestionado y en puestos de descenso.

El presidente del Athletic, que llevaba cuatro meses sin comparecer ante los medios de comunicación (ha pedido disculpas), ha defendido la cuestionable gestión de Ibaigane. Después de que Rafa Alkorta activara el regreso del delantero de Rincón de Soto con el beneplácito de parte del vestuario y de que la Junta Directiva detuviera la operación al no haber consenso, la palabra ha sido para Elizegi.

La expectación en la sala de prensa de San Mamés ha sido máxima. Y el máximo responsable del club no ha terminado de aclarar todo el embrollo, más bien todo lo contrario.

CASO LLORENTE

Elizegi, en una versión que no casa con la que ofreció Rafa Alkorta hace 48 horas, asegura que fue el jugador el que se ofreció a Ibaigane y que el Athletic no negoció nada. "Hay que respetar a cualquier persona que llama a la puerta de nuestra casa. El sábado Gaizka (Garitano) y yo damos por cerrado el mercado. No es verdad que el lunes se negocia con Llorente. Si se habla con este jugador, pero no se negocia. El jugador que todos queríamos es Álex Berenguer y creo que es para felicitarnos".

Comparecencia de Aitor Elizegi ante los medios

Comparecencia de Aitor Elizegi ante los medios

En cuanto a la participación de algunos miembros de la caseta en la operación para el regreso de Llorente, Elizegi ha defendido que se posicionaran. De hecho, lo ha considerado normal. "Los jugadores comparten su opinión y nuestra obligación es escuchar a los profesionales de este club. Desde el más absoluto respeto a esta Junta, les escuchamos y vamos a seguir haciéndolo", destaca el máximo responsable rojiblanco, que ha cerrado filas con los integrantes de su directiva, donde las voces discordantes con el fichaje de Llorente pesaron más, asegura el máximo mandatario rojiblanco, que ha respaldado el trabajo de Alkorta.

Respaldo a Garitano

En cuanto a la crisis deportiva, Elizegi ha defendido el trabajo del entrenador y la calidad de la plantilla. Lo considera la persona ideal para enderezar el rumbo. "El club sigue fuerte, el club confía en sus profesionales, vamos en una única dirección alrededor de Rafa y Gaizka. Veo un consenso en Lezama que hace tiempo que no se encuentra", señala el presidente del Athletic, que achaca, en parte, la mala clasificación a la falta de público en San Mamés: "Han desaparecido 44.000 socios del Athletic. No jugamos en casa desde hace tiempo".