El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, desvela en la rueda de prensa previa al partido liguero del domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, que el club da por cerrado el mercado de fichajes con la llegada el viernes de Alex Berenguer, procedente del Torino italiano.

"Por lo que me dice el club, con Alex cerramos. Vamos a ver si sale alguno, puede haber alguna salida más, pero entradas creo que no", señaló el técnico vasco, que cuenta con que, al menos, el meta Iago Herrerín abandone la plantilla ante sus intenciones de ser titular en otro equipo.

Respecto a Berenguer, asegura que "es un jugador muy polivalente que puede jugar en cualquier puesto de ataque". "Es uno de los jugadores mas polivalentes que he visto en las bandas. En Italia incluso ha jugado de carril. Puede aportar en el gol, en la asistencia del gol y en el uno contra uno. Nos vendrá bien para completar la plantilla", destacó.

Garitano, además, cree que el navarro "no" llega para tapar el crecimiento de jóvenes canteranos que se han incorporado al primer equipo y que juegan en una posición similar, como Iñigo Córdoba, Jon Morcillo o Íñigo Vicente, sino "a completar la plantilla".

"Estamos llenos de jugadores jóvenes que están jugando. Nadie viene a tapar a nadie. Alex es polivalente, aporta desde la asistencia y el gol. No se trata de tapar a nadie", apuntó, consciente de que "todos los equipos tienen carencias y virtudes".

"Nosotros en muchos de los índices de ataque estamos bien. Somos el tercer equipo de LaLiga en posesión y jugamos mucho en campo contrario. También somos el equipo que mas ha centrado, aunque nos ha faltado finura en los últimos metros y Alex viene a aportar eso. A aportar gol desde la banda, a jugar acciones de uno contra uno ante defensas cerradas y a abrir esa lata, que es lo que nos esta costando. En eso nos puede ayudar", insistió.