Alex Berenguer ha rubricado esta mañana su contrato para convertirse en futbolista del Athletic Club de Bilbao, hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado el club bilbaíno en un comunicado.

El navarro ha superado previamente el reconocimiento médico en el IMQ Zorrozaurre y después se ha desplazado hasta Ibaigane para firmar como rojiblanco.

El atacante navarro llega al Athletic después del acuerdo de traspaso entre Ibaigane y el Torino FC. Berenguer ha disputado tres temporadas completas en la Serie A con el club italiano, marcando nueve tantos y ofreciendo ocho asistencias de gol.

Berenguer recaló en el Stadio Olímpico Grande Torino procedente del CA Osasuna, donde jugó 29 encuentros ligueros, dos de ellos en San Mamés.

PRIMER ENTRENAMIENTO EN LEZAMA

Alex Berenguer, que este sábado ah realizado su primer entrenamiento en Lezama tras rubricar por la mañana su fichaje por el Athletic hasta 2024, es la gran novedad en la lista de 23 jugadores convocados por Gaizka Garitano para el partido del domingo en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

La entrada del delantero navarro es la única novedad en una citación de la que se cae el canterano Oier Zarraga respecto al encuentro del pasado jueves en San Mamés ante el Cádiz.

LA CONVOCATORIA

Junto a Berenguer, completan la lista de convocados Unai Simón, Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Iker Muniain, Raúl García, Jon Morcillo, Iñaki Williams, Jokin Ezkieta, Mikel Vesga, Iñigo Córdoba, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente, Unai Vencedor y Aitor Paredes.

Han quedado fuera, al igual que en la pasada jornada, los lesionados Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Peru Nolaskoain y Ibai Gómez. Y por decisión técnica, además de Zarraga, el portero Iago Herrerín.