Garitano: "La Primera División no está fácil para el Athletic"

"Ha sido un día jodido, pero hay que volver a entrenar y pensar en el siguiente partido"

01.10.2020 | 22:48
El banquillo en el grada del Athletic en los últimos compases del encuentro

La visita del Cádiz a San Mamés se le atragantó y de qué manera al Athletic, incapaz de sumar punto alguno y de generar siquiera ocasiones de gol a pesar de jugar con dos hombres más la última media hora. El golpe es de los que hacen daño y consciente de ello se mostró tras el horroroso partido de los leones Gaizka Garitano, quien no dio con la tecla desde el banquillo en un choque en el que asumió "toda la culpa" de la derrota.

 

Al hincar el diente a lo ocurrido sobre el césped, sin embargo, el técnico apuntó donde de costumbre al lamentar que "nos cuesta mucho cuando jugamos contra rivales que se meten atrás, es algo complicado de corregir y el Cádiz ha ganado bien, merecidamente". "Hemos hecho un mal partido y cuando ellos se han quedado con un jugador menos hemos fallado, porque han podido montar un contraataque y a nosotros nos cuesta mucho hacer goles jugando contra diez o contra nueve".

LA OPINIÓN DE JOSÉ MANUEL MONJE



"En el primer tiempo hemos ido de menos a más y en el segundo hemos empezado queriendo con dos puntas, pero jugando demasiado por dentro y cuando lo hemos hecho por fuera los centros no han sido buenos, ni hemos acertado en los últimos metros. Ellos han aprovechado la que han tenido, mientras que nosotros hemos estado también muy imprecisos con el balón", expuso asimismo el técnico derioztarra, quien repitió en varias ocasiones que "hay carencias difíciles de corregir". Al referirse a alguna de ellas, señaló a la posición de nueve, donde "la carencia de un delantero centro es clara para rematar cuando no tienes uno de referencia".




LOS TITULARES


En cuanto a la condición de titulares indiscutibles de jugadores que no están rindiendo al nivel esperado en el inicio del curso, Garitano defendió que "juegan los que creo que tienen que jugar y estamos introduciendo gente muy joven también. No creo que sea un problema de que jueguen unos u otros, menos aún habiendo cinco cambios".

El daño anímico al grupo puede tener efectos inmediatos, si bien "estamos en la cuarta jornada y un profesional lo que tiene que hacer es reponerse al día siguiente. Ya tenemos otras carencias como para no estar al cien por cien en el aspecto moral. Es un día jodido, pero tenemos que pensar en el siguiente partido", subrayó el entrenador rojiblanco, que no tuvo reparos en reconocer que "el Cádiz con dos jugadores menos ha pensado solo en defender y meterse atrás, pero el partido lo hemos perdido nosotros, está claro".

La pérdida progresiva de ilusión en la afición en caso de repetirse resultados y partidos como el de ayer es palpable, aunque Garitano, cuestionado al respecto, advirtió que "llevamos tres partidos de liga, hemos perdido dos y la Primera División no está fácil para nosotros, pero tenemos que ir a Vitoria con moral".


Hazaña del Cádiz


La otra cara de la moneda la protagonizó Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz, orgulloso de sus futbolistas, afirmó que el heroico triunfo de sus pupilos ante el Athletic "no sé si es una hazaña, pero sí algo especial e histórico, porque es la primera vez que el equipo gana en Bilbao y nos acordaremos de esta victoria, pero estas cosas en el fútbol pasan.

Seguro que al Athletic le ha perjudicado jugar sin su afición, porque San Mamés aprieta y estoy seguro de que estando nosotros con nueve el partido habría sido diferente con gente en el campo".