Las incógnitas a las que hizo referencia Gaizka Garitano en la previa del partido ante el Atlético de Madrid se resolvieron a los pocos segundos. El Athletic salió enchufado al partido, no acusó la falta de público en las gradas y durante muchos minutos tuteó al conjunto colchonero, al que llegó a meter el miedo en el cuerpo con el gol de Iker Muniain. La alegría, sin embargo, le duró poco al conjunto bilbaino, que vio cómo tras un error en la salida del balón de Yeray Álvarez, Diego Costa ponía la igualada en el marcador. Todo ocurrió en una primera mitad de la que se pueden extraer conclusiones positivas. No tantas de la segunda, en la que el cansancio hizo mella en el Athletic. Con todo, el técnico de Derio se mostró "contento" por el nivel ofrecido por sus futbolistas.

"Eran tres meses sin jugar y a nivel organizativo y físico el equipo ha hecho un buen partido. Hemos sacado un punto y estoy contento con la respuesta del equipo en los 90 minutos ante un rival duro. Hemos tenido muy buenos momentos y estoy contento con el punto", expuso Garitano en una rueda de prensa telemática desde la sala de prensa de San Mamés organizada en este caso por LaLiga y que tuvo bastantes fallos.

El técnico rojiblanco consideró el empate como "justo" a tenor de lo ofrecido por ambos conjuntos sobre el terreno de juego, aunque lamentó que el empate del Atlético llegara solo dos minutos después de que Muniain abriera el marcador. "Ha habido alternativas. Ha sido una pena que en nuestro mejor momento, cuando estábamos jugando muy bien, nos hayan hecho el gol. Ha sido una pena conceder tan seguido".

Buena parte de la corta comparecencia de Garitano giró en torno a la experiencia de jugar sin público. Una novedad que según el técnico no alteró en exceso el guion del partido, aunque sí admitió haber echado de menos a la hinchada, especialmente en los minutos finales: "La experiencia ha sido positiva. Nos hemos amoldado muy bien a competir. Está claro que hemos echado de menos a nuestra gente, sobre todo en los últimos minutos, con el cansancio. Es en esos cinco últimos minutos cuando San Mamés te empuja. Y ahí sí que hemos notado un poco su falta, pero nos hemos amoldado bien a jugar y a competir y al equipo le he visto bien".

Raúl García, sin duda uno de los referentes de este Athletic, coincidió en cierta medida con su entrenador al reconocer que fue "raro" jugar sin público en las gradas. "Siempre decimos lo mismo. La gente es parte importante para nosotros, pero el equipo ha dado la cara y hemos sacado un punto importante".

Su compañero Iñigo Martínez también empleó la palabra "raro" para definir lo vivido ayer en La Catedral en el regreso del fútbol. "Los aficionados nos dan mucho y no hemos tenido su ayuda. Aun así hemos salido enchufados y estamos contentos por el partido que hemos hecho. Hay que seguir mirando hacia arriba e ir a por el siguiente partido", agregó el de Ondarroa.