Iñigo Lekue, a quien el técnico Gaizka Garitano no tenía claro antes del entrenamiento de este sábado en Lezama que podría tenerle disponible para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, ha entrado finalmente en la convocatoria del Athletic para ese primer encuentro del regreso a San Mamés.

El bilbaino, en duda por una lesión muscular de la que parece que ha acabado de recuperarse, forma parte de una lista de 23 jugadores sin mayores novedades que la presencia de solo dos porteros.

Ya que en ella la única ausencia destacada es la del 'Búfalo' Asier Villalibre, lesionado durante la semana, al parecer también con un problema muscular.

Por lo demás, han quedado fuera la de la lista, además del ya retirado Aritz Aduriz, jugadores en la dinámica del primer equipo pero que han jugado con regularidad en el Bilbao Athletic, los casos de meta Jokin Ezkieta, el centran Daniel Vivian y el delantero Gorka Guruzeta, o cedidos, como el portero Hodei Oleaga.

El único jugador con ficha del filial que ha entrado en la relación ofrecida por Gaizka Garitano es Oihan Sancet, quien ya han jugado varios partidos con el primer equipo y se perfila como el posible relevo en la media punta de Iker Muniain.

Así, los 23 jugadores del Athletic que conforman la convocatoria para medirse mañana al Atlético de Madrid son Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Williams, Muniain, Córdoba; Raúl García; Iago Herrerín, Lekue, Unai Núñez, Balenziaga, San José, Beñat, Unai López, Sancet, De Marcos, Larrazabal, Ibai Gómez y Kenan Kodro. Los once primeros apuntan al once inicial.