La plantilla del Athletic cerró este sábado con un entrenamiento en San Mamés su última semana de 'pretemporada' tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, un trabajo que retomó el pasado 10 de mayo para empezar a preparar su regreso a LaLiga el próximo día 14, domingo, en 'La Catedral' ante el Atlético de Madrid.

La de este sábado fue la segunda sesión de la semana en el estadio bilbaino después de tres semanas trabajando exclusivamente en Lezama.

El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, trató con este cambio de escenario que los futbolistas se aclimaten cuanto antes a las especiales condiciones que van a rodear estos últimos partidos de la temporada, sobre todo debido a la ausencia de público en las gradas.

Los jugadores rojiblancos disfrutarán de dos días de descanso, domingo y lunes, antes de regresar al trabajo el martes para preparar hasta el sábado de manera específica el encuentro ante el conjunto colchonero.

Ese Athletic-Atlético de Madrid, correspondiente a la vigésimo octava jornada, se jugará el domingo 14 a las 14.00 horas después de que la LFP anunciara este viernes que se retrasaba una hora sobre el horario inicialmente previsto.

De cara a esa cita, respecto al equipo con el que llegó al parón, el Athletic contará con la baja de Aritz Aduriz, que ya confirmó su retirada del fútbol por una lesión de cadera de la que fue operado hace una semana, y la seria duda de Iñigo Lekue.

El defensa bilbaino sufrió una lesión muscular al final de la segunda semana de entrenamientos que hace difícil que pueda llegar a este encuentro.