Las muletas que le acompañarán durante las primeras semanas de su recuperación será la nueva "compañía" de Aritz Aduriz, quien ironizó al respecto en las redes sociales para avanzar que "todo está bien" tras la operación de cadera a la que fue sometido el sábado en Barcelona, previa a la cual anunció su retirada del fútbol en activo.

"Pausoz pauso. Dena ondo. Mi compañía para esta siguiente fase...", apunta el ya exariete internacional a través de su cuenta de Instagram, acompañando el texto con una foto suya con muletas y una venda a lo largo de toda la pierna de la cadera operada, la izquierda.

Aduriz fue intervenido el sábado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de la cadera izquierda, la lesión que le ha llevado a colgar las botas, en una operación que, según informó entonces el Athletic, se desarrolló "con normalidad" y sin "ninguna complicación en la misma ni en el postoperatorio inmediato".

La previsión inicial era que el donostiarra permaneciera ingresado "4 ó 5 días" para después, "probablemente" ya este miércoles, 3 de junio, recibir el alta y posteriormente completar toda la fase de recuperación en las instalaciones de Lezama.

El delantero, de 39 años y con contrato todavía hasta el 30 de junio, anunció el 20 de mayo su retirada en un comunicado en el que asumía que le había "llegado el momento" después de que la víspera los médicos le recomendaran que pasara por el quirófano para colocarle una prótesis de cadera.

Aduriz deja el fútbol como el máximo goleador del Athletic en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas.

Las fotos de la carrera de Aduriz en el Athletic

25

Aduriz se retira: las fotos de su carrera en el Athetic

El donostiarra se despidió públicamente el 22 de mayo en un homenaje y posterior rueda de prensa e despidió públicamente el 22 de mayo en un homenaje y posterior rueda de prensa celebrados sobre el césped de San Mamés al que asistieron su familia, sus compañeros y representantes institucionales del club.

El homenaje de los lectores de Deia

28

Las fotos de los lectores de DEIA con Aduriz

Los y las rojiblancas homenajearon a Aritz mandando sus fotos a Deia. A todos se nos pasó la misma idea por la cabeza: "se nos va un grande del Athletic".