Mikel Balenziaga aseguró que su equipo tiene el "objetivo claro" para la vuelta a la competición después del parón por el coronavirus, que es el de meterse "en la Europa League" de la próxima temporada.

"Once jornadas, partidos cada tres días y el objetivo claro es intentar meternos entre los siete primeros para estar en la Europa League, y eso es lo que vamos a intentar hacer desde la jornada 1", dijo el lateral de Zumarraga, en declaraciones distribuidas por el club tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

Balenziaga admitió que en el vestuario "existe preocupación" por posibles de lesiones a la vista de lo comprimido del calendario que les espera para acabar la competición y consideró que lo que deben hacer estas semanas es prepararse "lo mejor posible" para que los problemas físicos les "afecten lo menos posible".

El defensa admitió que esta fase de preparación después del confinamiento "en cuanto a entrenamientos y lo físico se asemeja a una pretemporada", si bien es "diferente a todo lo que hemos vivido años atrás".

"La semana pasada fue individual, pero la organización fue buenísima. Todos teníamos ese miedo a cómo será entrenar así y fue mucho más ameno de lo que pensábamos. Lo que queremos es entrenarnos con los compañeros de equipo. Esta semana ya empezamos y el entrenamiento del lunes fue diferente", explicó.

Balenziaga, por otro lado, cree que para el Athletic será "muy diferente" jugar sin público en las gradas de San Mamés y no poder contar con "40.000 aficionados que nos empujan minuto a minuto. Para nosotros es negativo porque todo se equipara un poco", apostilló.

Por último el guipuzcoano destacó que la nueva norma que permitirá convocatorias de 23 futbolistas y cinco cambios en cada partido es "positiva para todos" tanto a nivel individual como colectivo porque va a obligar a los jugadores a "estar más enchufados".