El jugador del Athletic Ibai Gómez se ha mostrado "convencido" de que su equipo ganará la final de la Copaa la Real Sociedad, aunque el partido está en el aire por el parón provocado por el coronavirus, y que podrán sacar la gabarra para celebrar el título, si bien enfrente tendrán a unos donostiarras motivados.

"Ha sido una Copa estresante, sobre todo para los aficionados, para nosotros también obviamente. Hemos pasado rondas de una manera increíble, viendo las rondas que hemos pasado y de la manera en la que las hemos pasado, estoy convencido de que este año sacamos la gabarra seguro", aseguró Ibai Gómez en una entrevista a DAZN Diaries.

Tras eliminar a CF Intercity (0-3) y Sestao River (0-4) con solvencia, en los dieciseisavos de final superaron al Elche en la tanda de penaltis y volvieron a tener fortuna en la lotería superando al CD Tenerife en octavos tras un empate (3-3) al término del partido.

"El formato es precioso, esta vez la verdad es que la suerte ha estado de nuestro lado. Hemos pasado eliminatorias que, yo creo que tantas y de esa forma, pocas veces se habrán visto, muy pocas veces en la historia", reconoció el 'león'.

No obstante, en cuartos de final superaron al FC Barcelona, en San Mamés, con un gol de Iñaki Williams en el descuento, peinando un centro del propio Ibai. "Teníamos toda la esperanza del mundo en que pudiéramos pasar, sabíamos lo difícil que era, pero estábamos convencidos de poder a un partido en San Mamés, y se consiguió", celebró el autor de la asistencia.

Por ello, y por superar en semifinales al Granada, esta vez a partido doble y con un gol de Yuri en el 81' de la vuelta que les daba el pase, cree que ganar el título sería una forma "muy especial" de celebrar dos cosas. "Celebraríamos tanto el título como haber superado esta situación que estamos viviendo", señaló en referencia al coronavirus.