La incertidumbre domina el panorama deportivo y el Athletic no es ajeno a las miles de preguntas sobre el futuro que son consecuencia de la crisis del coronavirus. Por lo pronto, tal y como avanzó DEIA el sábado, el club sigue trabajando en los distintos escenarios que podrían darse en el futuro y que con total seguridad provocarán ajustes económicos. No ha cambiado nada al respecto en las últimas horas. Así lo ha reconocido el presidente Aitor Elizegi en declaraciones a la agencia Efe. En ellas, el máximo mandatario ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que la entidad había trasladado al vestuario del primer equipo y a los empleados del club la necesidad de recortar sus sueldos.

La noticia ha sorprendido a la plantilla, que en las próximas horas podría seguir los pasos del presidente y desmentir la información. Las fuentes consultadas por este periódico recuerdan, además, que son ya varios los futbolistas que han mostrado su total predisposición para tratar una posible rebaja salarial y paliar en cierta medida la afectación económica que pudiera tener el club debido al estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19.

Además, en la misma línea que está siguiendo la Junta Directiva, el vestuario no quiere precipitarse y aguarda noticias antes de negociar cualquier tipo de rebaja en la ficha. Elizegi ha reconocido a Efe que se dirige "a empleado y jugadores del club con transparencia", que tiene hilo directo con ellos "en informes de los escenarios que se están barajando" de cara a al reanudación o no de la competición, pero ha recalcado que lo hace "sin sacar conclusiones".