Gorka Guruzeta ha clasificado al Athletic a los cuartos de final de LaLiga Santander Challenge, torneo benéfico del Fifa 20 organizado por el ‘streamer’ bilbaino Ibai Llanos y al que se ha unido también LaLiga. En un encuentro reñido y condicionado por la tempranera expulsión de Dani García (minuto 5), el delantero rojiblanco, que no se ha alineado a sí mismo, ha vencido al lateral del Sevilla por 2-1.

Iñaki Williams ha adelantado al conjunto bilbaino a los 13 minutos del choque, Óliver Torres ha puesto la igualada en el 25 y en el tiempo añadido de la primera parte un derechazo de Unai López ha puesto el definitivo 2-1. Pese a los intentos de uno y otro por mover el marcador en la segunda parte, con varios balones estrellados en las maderas, no se han contabilizado más goles y Guruzeta se enfrentará mañana a las 18.30 horas a Aitor Ruibal, representante del Leganés.

El partido, retransmitido en internet a través de Twitch, y en la tele por Gol y Movistar, ha sido seguido en línea por casi 150.000 personas. El torneo, de carácter benéfico para combatir al coronavirus, ha recaudado ya más de 13.000 euros.