La final de la Copa entre el Athletic y la Real Sociedad, que debía disputarse el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ha quedado aplazada sin nueva fecha debido a la amenaza del coronavirus y para que puedan asistir los aficionados de ambos clubs.

Según informan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, y los presidente de ambos clubes, Aitor Elizegi y Jokin Aperribay, han acordado este miércoles el aplazamiento tras una reunión entre las partes. La nueva fecha de la final está a expensas de la agenda de la casa real.

El objetivo del aplazamiento, como ha afirmado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, es que La Cartuja "esté a rebosar", dijo tras la reunión con Aitor Elizegi y Jokin Aperribay. "Ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegura esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar", manifestó.

Por ello, la primera medida que han adoptado ha sido "descartar" que se celebre el 18 de abril y la próxima semana van a consensuar entre las partes "una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final".

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha señalado que necesitan a su afición "para respirar". "Eso es lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado que: "Es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia". "Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución", añadió.