Bilbao - El Granada, con la ilusión por bandera en un día histórico para el club y para la propia ciudad, afronta con optimismo el crucial partido copero de esta noche ante el Athletic, cita en la que el conjunto nazarí espera llevar a cabo la operación remontada lanzada durante la semana. En ello confía, además de jugadores y aficionados, el técnico Diego Martínez (Vigo, 16-XII-1980), el hombre que ha dado forma desde el banquillo a un equipo que sueña con "cambiar la historia", según advirtió ayer en rueda de prensa el entrenador gallego, cuya mayor preocupación de cara al choque contra los leones es que sus pupilos sean capaces de "acercarse lo máximo posible a su mejor versión futbolística, independientemente del contexto emocional".

"El foco tiene que estar en el verde y todo lo que nos rodea nos debe llevar en volandas e impulsar en positivo", remarcó el preparador nazarí, quien señaló como factores claves del partido de vuelta de toda una semifinal de Copa "la eficacia, la creencia y la concentración". "Nos hemos ganado el derecho de competir y compartir con nuestra afición un momento como este", advirtió asimismo el de Vigo, que se congratuló de que sus pupilos hayan "disfrutado de la preparación" y se encuentren "focalizados" en un duelo sin retorno que debe ser "una fiesta del fútbol para Granada, Andalucía y todos los granadinistas que llevan tanto tiempo luchando por y para su equipo".

"Creemos en lo que hacemos y vamos a competir al máximo, estamos preparados", lanzó un extra motivado Diego Martínez, quien incidió en que "si algo ha demostrado este equipo es que tenemos registros para todo y que somos capaces de competir en todo tipo de partidos". "Tenemos que hacerlo entre todos", defendió, además, el gallego, que pidió a los aficionados del Granada "que no dejen de animar, que crean en su equipo, que disfruten y compitan el momento", dado que "con el apoyo y la competitividad de todos vamos a ser muy felices".

La experiencia del athletic En cuanto al papel que puede jugar esta noche la mayor experiencia de los jugadores del Athletic respecto a la de sus futbolistas, Diego Martínez restó importancia a dicho factor al entender que "es una de sus fortalezas al ser un equipo con mucha solera y con muchos títulos, pero si fuese por la experiencia el Granada no estaría en las semifinales, ni hubiéramos ganado al Barcelona en liga".

"Nuestras fortalezas son otras, la ilusión, la creencia en lo que hacemos y el rebelarnos contra lo establecido y aquí está el Granada, con ganas de rebeldía y de competir", relató con orgullo el entrenador nazarí, que tampoco cree que la presión por la trascendencia del choque vaya a afectar a los suyos, pues aclaró que "la única presión" que le preocupa es "la presión alta" que les puede hacer el Athletic, un rival "intenso, con grandes individualidades y con buen físico". "Nosotros necesitamos hacer un partido inteligente y competir el partido sin pensar en la consecuencia, porque cuando el árbitro pite el final veremos dónde estamos", finalizó Diego Martínez, quien declaró que ve a todos sus hombres, incluidos los lesionados de larga duración, de "puta madre".

"Nuestras fortalezas son la creencia en lo que hacemos y el rebelarnos contra lo establecido"

Diego martínez

Entrenador del Granada