DONOSTIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dio por bueno el sufrimiento que padeció en la victoria de su equipo ante el Athletic en el derbi y bromeó, como hizo tras el triunfo en el Santiago Bernabéu en Copa, al señalar que no le importaría "perder años de vida y seguir sin dormir si el equipo sigue ganando, aunque sea sufriendo".

El técnico realista señaló que su equipo jugó una media hora inicial "muy buena en la que se circuló bien el balón y en la que se generaron acercamientos claros", y destacó la actitud de sus jugadores en el segundo tiempo.

Tuvo palabras de apoyo para Willian José, "divorciado" de la afición en la últimas semanas, señaló que "su comportamiento está siendo ejemplar y está trabajando muy bien", y subrayó que su equipo "va a necesitar seguir contando con él".

Agradeció a la afición su apoyo y asistencia, que generó un nuevo récord en el nuevo estadio Reale Arena, y Alguacil puso en valor que en casa "todo es más fácil para el equipo".

La posibilidad de priorizar la Copa sobre la Liga es una tema que no gusta a Imanol, que dijo que "lo que está pasando es de todos y para ser competitivos en LaLiga y Copa se necesita de toda la plantilla, no sólo de diez u once jugadores".

Alguacil destacó finalmente de la victoria la presencia en el once inicial de "siete canteranos y un equipo joven que ilusiona con lo que hace y con lo que viene adelante". "Si vosotros estáis contentos, os podéis imaginar lo que supone para mí que estoy al frente", subrayó.