LEZAMA. El jugador del Athletic Ander Capa confesó este viernes en Lezama que le gustaría ganar este domingo a la Real Sociedad en Anoeta, ahora el Reale Arena, para sentirse "el rey de Euskadi, por así decirlo".

De esa manera tan gráfica y espontánea, el jugador portugalujo avanzó las intenciones del Athletic de cara a un partido al que los dos equipos vascos llegan tras sus respectivas hazañas de eliminar al Real Madrid, la Real, y el Barcelona, el Athletic, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Capa admite que en el conjunto rojiblanco "hay cansancio" tras el partido frente al Barça, que además llegó tras varias semanas de calendario muy cargado, pero cree que ese desgaste "hay que dejarlo apartado hasta el domingo y centrarse en el derbi".

"Ahora viene un derbi muy complicado, que encima es en Anoeta. Pero anímicamente estamos por las nubes y hay que sacar las fuerzas de donde sea", dijo, de cara a un choque, que, como "derbi" que es, prevé "de mucha garra y mucha tensión".

En cuanto a la Real, destacó que "está haciendo las cosas bien y realizando un juego bonito" con "jugadores de calidad", entre los que destacó "a la gente de arriba, Mikel Oyarzabal, Isak y también Odegaard...".

Capa no cree que jugar ante la Real tras ganar al Barcelona les ayude a centrarse más rápido de nuevo en la competición, pero si admitió mayores "ganas" para jugar choques como el del domingo.

"Diría que no, pero los derbis siempre tienes más ganas de jugarlos y de ganarlos para sentirte el rey de Euskadi, por así decirlo", comentó, muy feliz por el triunfo ante el Barcelona y la posibilidad de alcanzar la final de la Copa. EFE