bilbao - Se conoce que el Barakaldo no atraviesa precisamente por sus mejores momentos. La crisis financiera que le sacude, inmerso en un preconcurso de acreedores, se ve acompañada por la deportiva, ya que el equipo que dirige Hernán Pérez encadena derrota tras derrota para caer a la zona de descenso en el grupo II de Segunda División B. La Junta Gestora liderada por Jesús María Isusi se ha visto en la obligación de buscar soluciones para salir del atolladero, por lo que se mueve en el mercado de invierno que baja la persiana mañana, jueves. Ayer anunció la adquisición del centrocampista Álex Barrera, procedente del Extremadura y no solo con experiencia en Segunda División sino también en Primera durante su etapa en el Sporting. Pero el asturiano debe esperar a que el club disponga de una ficha libre, lastre que le genera el Tenerife, rival anoche del Athletic en Copa, que se resiste a recuperar a Samuel Arbelo y Fede Olivera, a los que tiene cedidos en el conjunto aurinegro, donde no gozan de los minutos esperados.

El Barakaldo, por tanto, se siente perjudicado por la decisión del Tenerife, que se escuda en que no encuentra destino en otro club de la categoría de bronce para sus dos canteranos. Ante ello, la Junta Gestora oficializará en el día de hoy el despido procedente de Samuel Arbelo, centrocampista de 23 años, por incumplimiento de contrato, ya que el jugador canario se ha ausentado sin razones justificadas de los entrenamientos durante las dos últimas semanas, además de no acudir a las convocatorias con el resto de compañeros, ni incluso asiste a los partidos de su equipo. La decisión del club de Ezkerraldea cuenta con el visto bueno del administrador concursal, Carlos Ais Conde.

Por su parte, el Leioa, que milita en el mismo grupo del Barakaldo, cerró ayer el fichaje del defensa central catalán Adrià Parra, de 20 años y que procede del Igualada. -