vER para creer. La fortuna sonrió al Athletic en una tanda de penaltis sorprendente después de que el Elche dejara escapar una doble renta a favor. Fue un final frenético en un mal partido de los rojiblancos, sostenidos por la fiabilidad de Iñigo Martínez y por el físico del colectivo.

2herrerín. Se convirtió en determinante en la clasificación gracias al penalti que detuvo en la tanda a Iván Sánchez. En el tiempo reglamentario sacó una gran mano a tiro de Pere Milla, aunque dudó en el tanto ilicitano.

2capa. Fue uno de los leones más activos pese a que le costó coger su ritmo habitual. Generó mucha llegada por su costado, aunque no tuvo el impacto que esperaba. Se sabe un valor seguro.

1unai núñez. Retornó a la titularidad en un partido en el que tuvo que trabajar más de lo esperado. Cometió un par de errores evitables, si bien acertó en una buena anticipación. Rozó el gol en un remate de cabeza.

0balenziaga. No es su temporada y ayer no dio motivos para reivindicarse, sobre todo porque desaprovechó la oportunidad y mostró debilidad defensiva en la acción del gol de Fidel. Fue sustituido.

0beñat. Un futbolista de su rol debe demostrar mucho más de lo que hizo en el Martínez Valero. Poco participativo en el fútbol de creación, tampoco lo supo resolver a la hora de mandar en su parcela.

2vesga. Está cogiendo protagonismo y le debe venir bien. Fue a más con el paso de los minutos, especialmente en el segundo acto y en la prórroga, con mucha posesión. Acertó con calidad en su lanzamiento en la tanda.

1lekue. Compitió en las dos bandas, con sensaciones opuestas. Sin presencia en el costado derecho, sí tuvo más en el izquierdo, donde se asoció más para pisar el área local. Pese a ello, estuvo un tanto irregular.

0raúl garcía. No fue su noche y apenas hubo rastro de la gran referencia que es. Mal en la media punta, quiso aportar más adelantado, pero sin suerte. Para más inri, erró en su disparo desde los once metros.

1córdoba. Volvió a ser titular cuatro partidos después y lo cierto es que no desentonó en el primer periodo, con muy buenos minutos en el tramo inicial. Tuvo llegada, aunque fue el primer cambio de Garitano.

2williams. Marcó en el campo donde lo hizo por primera vez en liga un lustro atrás. Pudo hacer el segundo poco después y luego casi desapareció, si bien acertó en el momento clave de la tanda de penaltis.

2muniain. Su comparecencia en el segundo acto dio más juego a los rojiblancos y generó peligro con un par de balones filtrados. Se asoció bien con Unai López en la posesión.

3 IÑIGO MARTÍNEZ. Lo juega casi todo y tampoco descansa en la Copa. El de Ondarroa es quizá el valor más creíble de este Athletic en lo que va recorrido de temporada. Impuso su ley en defensa salvo algún pequeño despiste y tuvo la virtud de dar una asistencia de lujo a Williams que supuso el 0-1. Se le resiste, eso sí, su estreno como goleador.

-unai lópez. Sumó con su presencia en juego, pero en su debe queda la lamentable ejecución de su penalti.

-berchiche. Ofreció más músculo ofensivo, pese a tener algún que otro desajuste defensivo. Bien en la tanda.

-villalibre. San Román le privó de hacer el 1-2, aunque se vengó en su lanzamiento de penalti con su acierto.