Sestao - No quería sorpresas Gaizka Garitano en Las Llanas y no las hubo, gracias a sendos dobletes de Asier Villalibre y Yuri Berchiche, quienes sellaron la clasificación del Athletic para la próxima ronda de una Copa que el técnico rojiblanco se ha tomado en serio. Ayer, sin ir más lejos, apostó por su bloque titular para hacer frente al Sestao River, toda vez que "no soy mucho de rotaciones, no estamos jugando cinco campeonatos y no jugamos hasta la próxima jornada, por lo que he puesto a los que mejor veía". "Vivimos mucho de la intensidad y para cuando nos falte gasolina, confío en todo el mundo, pero para este partido no había esa necesidad", agregó el técnico derioztarra, que valoró la seriedad y la intensidad con la que sus jugadores encararon la cita ante el cuadro verdinego.

"Sabíamos que este tipo de partidos había que prepararlos bien y salir como si fuera uno de liga. Lo hicimos y después se vio la diferencia de categoría, porque un equipo de Primera División tiene más nivel, pero hay que dar seriedad e intensidad a estos partidos", subrayó Garitano, quien destacó en relación a sus futbolistas que "no solemos tener empanadas". "Si tenemos una virtud es que somos buenos competidores, por lo que sabía que el equipo iba a salir bien al ser además una competición en la que el equipo quiere seguir adelante", apuntó al respecto el entrenador rojiblanco, que afirmó una vez solventado el cruce copero frente al Sestao que "estoy pensando ya en el próximo partido de liga contra el Celta y tenemos que cambiar ya el chip".

la vuelta de muniain Al margen de la victoria lograda por 0-4, uno de los aspectos que mejor sabor de boca dejó a Garitano fue volver a ver en el terreno de juego a Iker Muniain, cuya relevancia en el equipo volvió a poner en valor al señalar que "ha estado dos meses fuera y lo necesitábamos, porque es uno de nuestros mejores jugadores y estamos contentos con su regreso". "Aun así, hemos sido cautos para evitar una recaída que le pudiera tener fuera durante otro periodo largo y por eso ha jugado los treinta minutos que teníamos pensado", añadió el propio Garitano tras un partido "muy bonito" para Iñigo Lekue, quien remarcó que "ha habido mucho ambiente y estamos muy contentos con nuestro trabajo".