Trámite cumplido. El Athletic impuso su ley desde el minuto cero en Las Llanas en un encuentro festivo en las gradas, pero que en el césped se redujo a un monólogo del conjunto rojiblanco, encarnado por un inspirado Yuri Berchiche, que firmó su segundo doblete como profesional y que lució un llamativo poderío.

4 Yuri Berchiche El zarautzarra presume de un gran momento de forma, uno de los mejores quizá en su carrera profesional, y lo ratificó en Las Llanas, en el que regaló todo un recital tanto ofensivo como defensivo. Firmó un doblete, meritorio para un lateral, y emergió como el rojiblanco que más disparó a la meta de Barandiaran.

2 Herrerín. La Copa le sirve como bálsamo en una complicada temporada a nivel personal. El bilbaino tuvo poco trabajo, pero se reivindicó en dos golpeos del Sestao River en la segunda mitad.

3 Capa. Sorprendió la titularidad del portugalujo, que sacó su mejor versión al aceptar protagonismo en el matiz ofensivo, con mucha llegada. Desperdició una gran ocasión para hacer el cuarto tanto.

1 Yeray. Tuvo de todo, como en botica. Sin verse exigido ante el poco ataque del sestao, corrigió un desajuste de Iñigo y cometió un grueso error en una salida que casi aprovecha Iván Alonso a los 74 minutos.

2 Iñigo Martínez. Se sintió cómodo salvo en un despiste en el segundo acto ante una llegada de Leandro. Poderoso en sus acciones, intentó el remate, aunque se le resiste su primer gol como león.

2 Dani García. No tuvo excesivo trabajo en un encuentro tranquilo para sus intereses, ya que se dedicó a dominar su parcela sin excesivas complicaciones. Dio aire a la dirección de juego de Beñat.

3 Beñat. La Copa le ha vuelto a dar la oportunidad y el arratiano se sintió a gusto en la posesión del balón. Gestionó el juego rojiblanco y presumió de llegada, pero Barandiaran le privó de ver puerta.

2 Williams. No se esperaba su presencia de inicio, pero el bilbaino quiso tener protagonismo. Muy activo en su banda, no hizo gol pero propició el segundo de Villalibre con una acertada asistencia.

1 Raúl García. El navarro pone al servicio del colectivo todo su músculo competitivo, aunque ayer no tuvo su noche a la hora de alardear de impacto en la zona caliente. Fue el primer sustituido.

2 Ibai. Se reencontró con el que fue su equipo una década atrás, en un partido en el que el de Santutxu quiso dejarse ver. Lo hizo en buenos minutos, si bien pecó de algunas imprecisiones que debe corregir. No encontró el gol.

3 Villalibre. Gozó de la oportunidad que buscaba y lo cierto es que la supo rentabilizar, porque logró su objetivo de estrenarse como goleador y lo hizo por partida doble, gracias a su acierto como puro nueve. Una pegada que debe ratificar en la máxima categoría.

- Muniain. Ha regresado dos meses después y lo ha consumado con buena nota, porque el capitán estuvo muy activo en sus 25 minutos. Se le espera ante el Celta en liga.

- Lekue. Sorprendió su suplencia, si bien en sus minutos ofreció detalles positivos a la hora de provocar peligro. Dio una gran asistencia a Capa.

- Unai López. Compareció con todo el pescado vendido y asomó su calidad.