Con contrato hasta 2023

La continuidad de Unai Núñez, en el aire

"No ya en febrero, sino en verano me gustaría verlo a las órdenes de Garitano", afirma Aitor Elizegi

28.12.2019 | 06:19
Unai Núñez despeja un balón ante el Intercity.

BILBAO. A las puertas del mercado invernal, el nombre de Unai Núñez (Portugalete, 30 de enero de 1997) salió a la palestra durante la rueda de prensa que ofreció ayer Aitor Elizegi en San Mamés. El presidente rojiblanco fue cuestionado por la situación del joven central vizcaino, cuyo futuro asoma en el aire pese a tener contrato como león hasta el 30 de junio de 2023. Son varios clubes, no en vano, los que podrían estar dispuestos a abonar en las próximas fechas los 30 millones de euros que marcan la cláusula de rescisión de un futbolista que se proclamó campeón de Europa sub'21 en junio y que ya ha debutado con la selección española absoluta sin ser titular en el Athletic con Gaizka Garitano. La pareja formada por Iñigo Martínez y Yeray Álvarez cortan el paso y alejan del césped a un jugador formado en Lezama y cuya continuidad como rojiblanco a partir de febrero no se atrevió a garantizar Elizegi al ser cuestionado directamente por ello.

"Hablamos sobre oportunidades y amenazas del mercado y enero lo marca la ley, lo marca UEFA, tiene treinta días de ventana y lo que sí vamos a decirle en enero a Unai es lo que le hemos dicho en la primera parte de la temporada, lo que le dijimos también en verano y lo que le lanza este club, que es uno de los nuestros", se limitó a afirmar de primeras Elizegi, quien añadió que "es difícil encontrar en el mercado un central hecho con esas características y no queremos buscarlo, no nos interesa buscar un central como Núñez, porque ya está en casa y son 22 años con muchas aspiraciones".

Al ahondar en la cuestión, el presidente rojiblanco, que dejó constancia de que "desde luego a mí, no en febrero, sino en verano, me gustaría volver a verlo a las órdenes de Gaizka en pretemporada y soñando con mayores logros", apuntó que "la ambición es buena en un futbolista y él por supuesto se exige, lo ha demostrado cada vez que le hemos pedido que salga al terreno de juego y no es fácil". "Cuando alternas, cuando apareces poco, todo el mundo sabe que no es sencillo cumplir y, sin embargo, cumple con creces y también le ha demostrado el club y Gaizka la importancia que tiene al ser titular en la batalla del Bernabéu", añadió Elizegi, que calificó a Núñez como uno de los "pilares" del empate ante el Real Madrid y "uno de los chavales que está haciendo de esta defensa un mito" bajo la dirección de Garitano.

Hacia el técnico rojiblanco también se rindió en elogios Elizegi. Si bien no quiso profundizar en la opción de renovar su contrato, el de Santutxu, que también dejó abierta la puerta a posibles fichajes en invierno, relató que el técnico derioztarra "cogió un equipo en depresión, triste, cabizbajo, con una grada insegura y cabizbaja también y es cierto que hemos hecho poco más que acompañarle, pero ha sido un orgullo y un privilegio hacerlo y no podemos más que reconocer el ADN Athletic de este entrenador".

LA SALIDA DE SUSAETA

También se cuestionó al presidente por la entrevista que concedió Markel Susaeta a la agencia IN-komunikazioa el pasado día 20, en la que el excapitán rojiblanco reconocía, dolido, que la manera de operar de la dirección deportiva y de la junta directiva liderada por Elizegi habían dado forma a un "cúmulo de situaciones que habían hecho que perdiera la ilusión que había tenido toda mi vida por jugar en el Athletic". En su respuesta, el presidente rojiblanco se limitó a señalar ayer que "Markel es un capitán, un trozo importante de la historia de este club y no hace falta que nosotros descubramos su valía y las líneas que ha escrito en el club, que son inolvidables y no es bueno nunca hablar mal del escudo, del Athletic, de un capitán, ni de sus colores. No lo hicimos desde dentro, no lo haremos desde fuera y sí nos parece que esta junta directiva le ofreció un futuro dentro del Athletic".

noticias de deia