Lekue, Vesga y Villalibre

La aportación de los menos habituales

Lekue, sustituto de Capa; Vesga, la sorpresa en el once; y Villalibre, en los minutos de los que gozó, ayudaron para que los leones volvieran a sumar en el Bernabéu

23.12.2019 | 06:18
Vesga fue clave en el partido

bilbao - Iñigo Lekue, Mikel Vesga y Asier Villalibre ejercieron en el once inicial en el estreno copero ante el Intercity. Se trataba de algo normal. Kenan Kodro también tuvo sus minutos en Elche. Otra cosa es que se intuyera que los cuatro tuvieran su protagonismo anoche en el Santiago Bernabéu, salvo en el caso de Lekue, al que se esperaba debido a las bajas de Ander Capa y Óscar de Marcos. Gaizka Garitano sorprendió con su revolucionaria apuesta, en la que los menos habituales aportaron su granito de arena, lo que sirve para reivindicar el fondo de armario. Lekue jugó unos metros adelantados por banda derecha y no salió mal parado, lo mismo que Vesga, que supo leer la letra pequeña en ese terreno que quizá no detecte el espectador externo, ya que incomodó en algunos instantes a Modric, y el colectivo lo agradeció.

Kodro salió de inicio, pero pasó desapercibido como le ocurriera en el Villamarín, y al parecer le viene mejor comparecer en el tramo final, donde fue determinante en El Sadar y ante el Intercity. Villalibre sustituyó al donostiarra y el de Gernika ofreció detalles interesantes, con una buena acción ante Sergio Ramos y en un remate de cabeza en la jugada final invalidada por fuera de juego. Les toca dar oro paso hacia adelante.