EL Athletic, con Iñigo Martínez y Raúl García como únicos titulares habituales en el once inicial, hincó el diente a la Copa apenas diez minutos después de conocer la eliminación del Alavés a manos del Jaén (3-1), equipo de Tercera División al igual que el Intercity, rival ante el que no cayeron en la relajación los pupilos de Gaizka Garitano, aliviados desde el primer minuto de juego gracias al madrugador gol de Ibai Gómez.

El de Santutxu, que no había visto portería en ninguno de los 24 partidos que había disputado desde su regreso a Bilbao procedente del Alavés, abrió el marcador tras conectar de primeras un centro desde la banda derecha de Gaizka Larrazabal. El guardameta Raul Poveda, sin apenas tiempo para situarse en el campo y aclimatarse a la portería, solo pudo seguir con la mirada la trayectoria del certero remate de Ibai, que celebró el 0-1 y, a su vez, su segundo bautizo como goleador rojiblanco.

El primero, el cual nunca pasará al olvido para el vizcaino, tuvo lugar el 5 de abril de 2012 con Marcelo Bielsa como entrenador del Athletic y el Schalke 04 como rival en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Fue, además, una cita singular para el vizcaino, pues ingresó en el campo en el minuto 30 en detrimento de un lesionado Ander Herrera y fue sustituido en el 74. Pasaron entonces catorce partidos hasta que Ibai consiguió firmar su primera diana oficial como león, logrando la segunda, más especial si cabe, tres semanas después en el inolvidable encuentro en el que el Athletic eliminó al Sporting de Portugal para sellar así su pasaporte para la final del segundo torneo continental a nivel de clubes.

No llegó hasta la siguiente temporada (2012-13) el primer gol de Ibai en liga, materializado en una ingrata visita al Santiago Bernabéu con goleada en contra (5-1) el 17 de noviembre de 2012. Con la diana de ayer, firmada 1.704 días después de su último zarpazo como león, tal como recordó en Twitter Adurizpedia, el de Santutxu logró poner su sello como goleador en cuatro competiciones con el Athletic, pues también fue capaz de ver portería en el ejercicio 2014-15 en la eliminatoria previa de la Champions League contra el Nápoles en San Mamés.

Buen partido Contra el Intercity, Ibai pudo desquitarse además del vis a vis errado el pasado sábado en liga ante Marko Dmitrovic, quien le ganó la partida en un mano a mano que no pudo resolver el de Santutxu. "Creo que lo he hecho bien, pero me ha hecho una gran parada y espero meterla la próxima vez". Dicho y hecho. En la primera ocasión que tuvo el atacante rojiblanco en el Martínez Valero, el balón fue al fondo de las redes para satisfacción propia y colectiva, pues el Athletic encontró así la calma deseada para encarar el transcurso de un encuentro en el que, con el viento a favor, apenas se vio exigido en tareas defensivas.

En el apartado ofensivo, junto a un iluminado Gaizka Larrazabal como asistente, Ibai se convirtió en uno de los leones más incisivos, hasta el punto de que rozó el doblete con un cabezazo que salió rozando el poste. De su bota derecha, además, nació un espléndido centro desde la banda izquierda que no acertó a rematar con tino Asier Villalibre, quien no aprovechó el caramelo regalado por un Ibai animado ayer por la Copa.