Bilbao - El punto sumado ante el Eibar, si bien pudo resultar “justo” a ojos de Gaizka Garitano, ni mucho menos dejó un buen sabor de boca al técnico rojiblanco, quien no ocultó su descontento. “No me voy satisfecho”, reconoció, no en vano, el preparador derioztarra, quien lamentó en su rueda de prensa posterior al partido el escaso tiempo que el balón estuvo en juego durante los primeros 45 minutos, en los que sus pupilos no acertaron a tomar el pulso al encuentro.

“Nosotros, seguramente, no hemos hecho bien las cosas en la primera parte, pero el Eibar también nos empujaba a ello al jugar tan directo, apretar fuerte arriba con dos delanteros y no jugarse prácticamente nada. El balón estaba parado casi todo el rato, el árbitro tampoco nos dejaba sacar rápido muchas veces y apenas se habrán jugado veinte minutos, mientras que en la segunda parte hemos cogido más veces segundas jugadas y las dos o tres ocasiones de gol que ha habido han sido nuestras”, relató Garitano, quien incidió, contrariado, en las excesivas pausas que tuvo el juego en el primer tiempo, hasta el punto de que “he mirado el reloj en el minuto quince y no se había jugado ni uno”. Perjudicados sus jugadores por ello en su opinión, Garitano dejó claro que “queríamos ganar” y destacó como nota positiva que “no hemos dejado crear nada arriba al Eibar después de encajar tres goles en el partido anterior”.

Cuestionado por las dificultades que encontraron sus pupilos para generar fútbol y ocasiones, el entrenador rojiblanco expuso que “ningún equipo que juega contra el Eibar puede dar tres pases seguidos en un partido y, para hacerlo, nosotros tenemos dos jugadores, uno es Unai López que estaba en el campo y el otro Muniain, lesionado”. La elección de San José como titular, por otra parte, se debió a que “en este partido necesitábamos en esa zona del campo un jugador que fuera bien en el juego aéreo y para mí ha hecho un gran trabajo”.

Quien más cerca estuvo del gol fue Ibai Gómez, quien ingresó en el terreno de juego tras el descanso y no acertó a batir a Marko Dmitrovic en un vis a vis en el que, no obstante, el de Santutxu apuntó en zona mixta que “creo que lo he hecho bien, pero me ha hecho una gran parada y espero meterla la próxima vez”.

Capa, baja ante el madrid De cara al encuentro de la próxima semana frente al Real Madrid, Garitano no podrá contar con los servicios de Ander Capa, quien vio ayer su quinta cartulina amarilla de la temporada.