bilbao - El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, reconoce que metió “la pata” en unas declaraciones del pasado septiembre en las que se refirió a la situación contractual del defensa Unai Núñez. “Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones, que para un central es mucho”, dijo entonces. En declaraciones para Radio Popular, matiza aquella afirmación del siguiente modo: “Unai tiene dos años más de contrato. Metí la pata con lo que dije y le pedí perdón en persona. Ahora me explicaré mejor: yo pienso que pagar 30 millones de cláusula por un central, no por él, sino por cualquiera; es mucho dinero”.

Alkorta ahondó en la figura de Núñez: “Tiene mucho nivel, pero le pasa lo que me pasó a mí en el Real Madrid durante un año y medio, que había otros dos centrales que ponía por delante el entrenador. Así se lo he contado a Unai en persona. Sé por lo que pasa. Pero, como le he dicho, para mí el mejor sitio para crecer sigue siendo el Athletic. Confío en tenerle aquí muchos años”.

Asimismo, el exfutbolista también trató sobre el técnico Gaizka Garitano. “Ojalá Gaizka dure mucho aquí, esa es la idea del club. Me entiendo muy bien con él y somos muy amigos. Ojalá podamos renovarle en cualquier momento”. - E. O.