bilbao - Minutos después de sumar ante el Atlético la quinta jornada de liga consecutiva sin conocer la victoria, cita en la que el conjunto colchonero se mostró inaccesible para el Athletic, Dani García lanzó un contundente mensaje al entorno rojiblanco al asegurar que “hay un pesimismo alrededor del equipo que no me gusta”. “Todos los de alrededor tienen que estar con el equipo, que la afición no se vaya en el minuto 80 si se empata o se va perdiendo y crear una comunión entre todos para superar esta mala racha”, advirtió asimismo el mediocentro rojiblanco en el Wanda Metropolitano, declaraciones que respetó, pero no compartió ayer bajo su percepción personal Óscar de Marcos, uno de los capitanes rojiblancos.

El de Laguardia, cuestionado en la sala de prensa de Lezama por las declaraciones efectuadas por el centrocampista de Zumarraga, afirmó que “son percepciones y cada uno tiene una. Dani dijo eso y yo, realmente, no es que note pesimismo, sino que estamos en una mala dinámica y es lógico que la afición nos exija más”. “Nos exigen ganar, que puntuemos y que estemos en los puestos de arriba, nada más, pero es mi percepción, algo muy individualizado”, agregó De Marcos al respecto para subrayar, acto seguido, que “yo confío al máximo en nuestra afición, porque sé que van a estar ahí. Cuando estamos en dinámicas así es cuando más los necesitamos y el empuje de San Mamés lo agradecemos muchísimo”. El ‘18’ del Athletic, no en vano, espera que ese factor ambiental vuelve a hacerse notar mañana ante el Espanyol, un choque que no afronta como una final, pero sí como un partido “importantísimo”, dado que “cuando te metes en una dinámica mala hay que ganar cuanto antes y este es un partido propicio al jugar en San Mamés con nuestra gente”.

“Estamos en un bache que se ha pospuesto una semana más, pero jugamos en casa y hay que ir a por ellos”, incidió De Marcos, quien valoró positivamente el número de ocasiones para hacer gol que ha tenido el equipo en las dos últimas jornadas, al considerarlo “un dato importante”. “Contra el Valladolid hubo diecinueve tiros y solo un gol, pero dentro de la mala dinámica en cuanto a resultados, que en los últimos partidos hayamos tenido bastantes ocasiones para hacer gol es algo que nos tiene que tranquilizar y decir por dónde está el camino”, entiende el rojiblanco, quien admite, no obstante, que los ocho tantos que suma el Athletic a favor en diez jornadas “son pocos” y, por consiguiente, “un aspecto a mejorar”. “Antes del último partido éramos el equipo menos goleado junto con el Atlético, pero nos faltaban goles a favor y hay tiempo para todo, porque la temporada es larga y tenemos jugadores para marcarlos. Estoy segurísimo de que lo van a hacer y que es cuestión de tiempo”, expuso el de Laguardia, convencido también de la importancia de “mejorar” en la estrategia ofensiva y de volver a dejar la portería a cero ante un Espanyol que llegará a Bilbao tras establecer un cambio de rumbo en su banquillo, ante lo que el multiusos rojiblanco apuntó que “cuando las cosas se complican se opta por cambiar de entrenador y el Espanyol ya lo ha hecho contratando a un técnico que ordena mucho a sus equipos y que tácticamente juega de otra manera, pero tenemos que pensar en nosotros, en generar ocasiones de gol y materializarlas”.

a por los 390 En caso de disponer de minutos mañana, el de Laguardia sumará su partido número 390 como león. “No sé si jugaré, pero ojalá pueda hacerlo y alcanzar esa cifra”, relató De Marcos, quien resaltó que “Capa lo está haciendo muy bien en el lateral y yo sigo peleando el puesto sea donde sea. Por delante de él me encuentro cómodo, pero en los dos últimos partidos no he entrado ahí y si me toca volver a hacerlo intentaré hacerlo lo mejor posible”.