LEZAMA. "Podemos mejorar nuestro rendimiento ofensivo y en eso hemos incidido mucho estos quince días. Centros, remates, producción ofensiva y llegar con gente a este último tercio del campo, que es lo que más nos está costando", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el conjunto pucelano.

Garitano anunció que no podrá contar para este partido ni con Yuri Berchiche, que se recupera de la luxación en el hombro derecho que sufrió hace tres semanas, ni con Ibai Gómez. El delantero bilbaíno no ha entrenado "en toda la semana" a causa de una lesión de addutores que se produjo la pasada semana.

En cuanto a Yuri, el de Derio aclaró que el lateral zurdo "suma mucho entrenamiento, pero por su cuenta", y que la lesión en el hombro "le permite entrenar, pero no competir".

Acerca de su rival, Garitano destacó que el Real Valladolid "se cierra muy bien" atrás y "defiende muy ordenado, en bloque bajo, con los diez jugadores por detrás del balón".

"Al contragolpe es peligroso. Tiene velocidad y calidad, y saben jugar la pelota con futbolistas como Michel u Oscar Plano. Hay que atacar con paciencia para no sufrir contragolpes cuando perdamos la pelota. Tienen mejores resultados y juegan más cómodos fuera de casa y eso les hace peligrosos", explicó.

Garitano espera contrarrestar esas virtudes del equipo de Sergio González aplicando "una defensa y una presión alta, y apretando arriba". "Espero que se vea un equipo como el que se ha visto hasta ahora en casa, muy fiable. Sabemos que será difícil, pero también que es difícil ganarnos. Somos muy competitivos en casa y en casa tenemos ese plus que tenemos siempre", recalcó.

El entrenador vizcaíno, por último, aseguró que las dos últimas derrotas, frente a Valencia y Celta, no le han hecho varias sus "expectativas" que "siempre son ganar el siguiente partido".

"Es el único objetivo que te puedes poner en el fútbol. Nosotros somos lo más ambiciosos que podemos ser, que es intentar ganar todos los partidos. El objetivo sigue siendo el mismo. Cada vez que haya un partido intentar ganarlo y mirar hacia arriba", concluyó.