bilbao - Todo está preparado para el derbi de mañana (16.00 horas) en el Reale Arena que disputarán el Athletic y la Real Sociedad. Ángel Villacampa, técnico rojiblanco que vivirá su primer derbi en la Primera Iberdrola, lo tiene claro. “Lo bueno de estos partidos es que no atienden ni a clasificaciones, ni a momentos, ni a estados anímicos, ni a nada. Es un partido muy especial. Es la rivalidad entre dos equipos históricos, por eso es especial y no podemos negar que no es un partido más, ni es un partido solamente de tres puntos. El ganador saldrá reforzado. Intentaremos que seamos nosotros, porque también para revertir una situación así es un partido idóneo”, relataba el entrenador.

El Athletic ha sumado un triunfo en las cuatro primeras jornadas, un comienzo extraño que no se esperaba. “Tengo que reconocer que esperábamos obtener resultados más pronto. Quizás hemos cometido el error. Tras conseguir el trofeo Carranza había mucha ilusión por comenzar un proyecto nuevo, pero no hay inmediatez en el fútbol. Hemos transmitido muchos cambios con respecto al año pasado: horarios, cargas y demás?, y encima hemos tenido mala suerte con las bajas de Yulema, Erika, Lucía, Nekane, que hasta hoy tenemos entre algodones. Estas jugadoras no podemos negar que son importantes para nosotros y también es verdad que no hemos encontrado resultados óptimos de la idea real de juego que queremos”, analizaba el toledano.

Por el contrario el conjunto txuri-urdin se encuentra invicto con dos empates y dos victorias. Es quinto en la clasificación. “Es un equipo que se repliega muy bien, incluso tiende a partirse pero sus cuatro de arriba, tanto Bárbara, como Cardona, Izagirre y Nahikari marcan mucho la diferencia. De esas cuatro, que podríamos compararlas con nuestras bajas, nosotros no podemos tener esa posibilidad. Cuando las tengamos quizás podamos dar un paso adelante más como equipo. Aun así afrontamos el partido con muchas ganas. El equipo ha estado muy bien estas dos semanas, nos ha valido para limpiarnos por dentro, para orientarnos en lo que estaba sucediendo y ver hacia dónde queremos orientar la personalidad del equipo. Tenemos muchas ganas de revertir la situación y empezar a transmitir al aficionado el equipo que queremos ser”, enfatizó Villacampa.