Bilbao - El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino (Córdoba, Argentina, 1971), tiene claro que su equipo necesitará ofrecer esta tarde una “gran versión” para tener “posibilidades” ante el Athletic en un partido en el que el conjunto pepinero intentará firmar su primera victoria de la temporada. Después de caer derrotados en las cuatro primeras jornadas de liga a manos de Osasuna (0-1), Atlético (0-1), Betis (2-1) y Villarreal (0-3), el sufrido empate logrado el pasado domingo ante el Valencia en Mestalla (1-1) ha dado motivos renovados para la esperanza al cuadro madrileño, que tendrá enfrente al líder del campeonato. Cuestionado por ello, Pellegrino manifestó ayer en su rueda de prensa previa al encuentro frente a los leones que “vamos a jugar contra un equipo que viene muy bien, que ha minimizado sus errores muchísimo y que resulta muy competente en todos los aspectos”.

“Han mejorado muchísimo en el aspecto defensivo desde el año pasado, conceden muy poco, cometen muy pocos errores y se alimentan muy bien de los pocos que pueda tener el rival”, remarcó el técnico del Leganés, quien destacó que “por algo llevan una racha magnífica”. “Están en un momento de mucha confianza, todo lo que están haciendo les está saliendo bien y sabemos que no tenemos que conceder nada para que el partido podamos llevarlo a nuestro lado”, añadió asimismo el entrenador argentino, quien aseguró no ver paralelismos entre el mal arranque firmado por sus jugadores el pasado curso, en el que también fueron colistas a estas alturas de la temporada, y el momento actual, al entenderlo como algo “anecdótico” y “estadístico”.

SIN PISTAS “Los partidos hay que construirlos desde el trabajo, desde la ilusión que pongamos. Tenemos que ser mejores que el rival a nivel futbolístico, simplemente eso. Hoy, en nuestra liga, la diferencia entre llevarte un partido, empatarlo o perderlo cada vez es más ínfima”, opinó Pellegrino, quien ocultó sus planes para el partido de esta tarde y aseguró tener buenas sensaciones a nivel interno, dado que “respiro entre mis jugadores que hay una gran actitud de cambio, de querer revertir la situación y se vio el otro día. Eso es lo que quiero yo de mis chicos, nada más. Tranquilidad, concentración y tensión, porque para estar bien necesitamos un poquito de cada condimento y estamos en el buen camino”. - A. Aramendia