baiona - Con el mercado de fichajes ya cerrado y la temporada en pleno vuelo, Gaizka Garitano vio cómo los jugadores menos habituales se imponían al Toulouse en Baiona, donde los leones remontaron el gol inicial del conjunto galo para adjudicarse la victoria y mantener la dinámica positiva firmada por una plantilla que validó ayer en cuanto a efectivos hace referencia el técnico rojiblanco. “Prefería una plantilla más corta, pero todos los equipos y técnicos tienen estas circunstancias. No solo al Athletic le pasa no poder sacar a jugadores que quieres sacar y no poder traer a otros que quizás quieras traer”, argumentó al respecto Garitano, quien confirmó asimismo que la etapa de Asier Villalibre en el Bilbao Athletic “ha terminado”.

Las salidas frustradas del delantero gernikarra y de Cristian Ganea, quienes no encontraron acomodo fuera de Bilbao antes del cierre del mercado estival, suponen un contratiempo para el entrenador rojiblanco, si bien Garitano se encargó de asegurar ayer que “son dos jugadores más de la plantilla, con un comportamiento fantástico, y les voy a tratar así. Cuando tengan que jugar lo harán y cuando no, no lo harán”. “He dejado claro al club y a los propios jugadores las posibilidades que tienen de participar y lo único cierto es que no han salido y son dos jugadores más que tengo”, agregó el derioztarra, que señaló el regreso a los terrenos de juego de Iñigo Lekue como “lo mejor del partido” y valoró de manera positiva lo observado durante los noventa minutos del test ante el Toulouse.

LA CULTURA DE “GANAR” “El partido nos ha venido bien para ver a los jugadores con menos minutos y la actitud ha sido buena. Su entrenador ha tenido un buen detalle igualando el partido diez contra diez tras la expulsión de Iñigo Martínez y todo ha salido bien, porque no ha habido ningún problema y es bueno seguir ganando al ser un equipo al que siempre le gusta ganar por cultura”, explicó Garitano, quien también valoró que en la segunda mitad “nuestros centrocampistas defensivos han acabado como centrales y jugadores del centro del campo como Unai López y Sancet han tenido que trabajar más de lo habitual contra un rival que nos ha exigido bastante”.