bilbao - La primera jornada de LaLiga SmartBank ofreció una suerte dispar para los tres jugadores cedidos por el Athletic a clubes de la categoría de plata. Iñigo Vicente fue el único que ejerció de titular en las filas del Mirandés de Andoni Iraola, en tanto que Peru Nolaskoain tuvo dos minutos en el Deportivo y Andoni López, en cambio, no fue convocado en el Elche. Vicente, uno de los futbolistas con más talento técnico que ha sacado Lezama en los últimos tiempos, compareció en el once inicial de su equipo en Vallecas, en un partido complicado para el Mirandés, que tuvo la virtud de sacar un punto en su visita al Rayo Vallecano (2-2), en un partido en el que el derioztarra fue sustituido a los 65 minutos de juego, momento en que el equipo de Iraola estaba sucumbiendo. El extremo jugó en banda izquierda y ofreció algunos detalles de la calidad que atesora, si bien no estuvo a su mejor nivel a la espera de adaptarse a una categoría nueva y de alta exigencia.

Menos protagonismo tuvo Peru Nolaskoain, que días atrás cerró su cesión al Deportivo. El donostiarra, que es una petición del técnico deportivista Juan Antonio Anquela, tuvo que esperar al minuto 91 para debutar con su nuevo equipo y lo hizo, curiosamente, en el lugar de Ager Aketxe, un futbolista formado en el Athletic y que fue el autor del segundo tanto de la apurada victoria del equipo gallego sobre el Oviedo en Riazor (3-2).

El que no gozó de minuto alguno fue Andoni López, ya que el lateral izquierdo se quedó fuera de la convocatoria del Elche, que cayó ante el Fuenlabrada (0-2). - P. R.