Bilbao - Gaizka Garitano seguro que respira más aliviado a la hora de confeccionar el trabajo con su plantilla. El entrenador del Athletic advirtió hace unos días que era preciso aligerar el vestuario rojiblanco antes de que arranque la competición oficial. Y parece que la dirección deportiva del club le ha escuchado. Tras las últimas salidas de Iñigo Vicente (Mirandés) y Andoni López (Elche), ayer le tocó el turno a Peru Nolaskoain. El de Zumaia jugará esta temporada en el Deportivo, uno de los clubes que más se ha interesado en hacerse con sus servicios de cara a reforzar su proyecto para regresar a Primera División. El jugador se despidió en la mañana de ayer de sus compañeros y viajó a A Coruña para ponerse a las órdenes de su nuevo club.

Nolaskoain, tal como adelantó este periódico a principios de julio, era uno de los leones que no entraba en los planes del técnico derioztarra. Y le tocará hacer méritos a las órdenes de Juan Antonio Anquela, que esta noche se estrena en el banquillo de Riazor en el torneo Teresa Herrera frente al Betis. Está por ver si le da unos minutos a su nueva incorporación. El centrocampista, que fue utilizado por Berizzo como central, desapareció del equipo con la destitución del argentino y nunca entró en los planes de Garitano. El de Zumaia renovó hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

el racing veta a villalibre Otro al que se busca destino es a Asier Villalibre, que parece el delantero que no ha pasado el corte de Garitano. Pero donde no irá es al Racing, que le ha vetado tras la negativa del gernikarra a acabar en Santander en el último mercado de invierno. “Es imposible que un jugador que nos desechó el año pasado venga estando yo, para esto tendría que marcharme yo primero”, aseguró el pasado jueves el director deportivo racinguista, José Luis Molina. - U. M.