soria - Daniel Vivian (Gasteiz, 5 de julio de 1999) asomó tras el encuentro del jueves en Los Pajaritos como un niño con zapatos nuevos. La ocasión no era para menos. Se trataba de celebrar por lo alto un monento personal muy íntimo. El central había ejecutado su primer gol como jugador del Athletic, aunque lo hiciera en un partido amistoso. La estadística permanecerá imborrable en el baúl de los recuerdos. Fue al poco de iniciarse el segundo periodo, cuando Vivian, que tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2023, consumó con un testatrazo sutil un buen centtro a balón parado de Ibai Gómez, al que le une una estrecha relación personal amén de compartir representante. Miel sibre hojuejas. “El centro fue espectacular y tuve la suerte de peinarla con acierto. Son acciones en las que me gusta intervenir y en esta osación salió muy bien”, indicó el gasteiztarra, que celebró el tanto con ciertas efusividad, pero sin alardes desmedidos. “Me gusta celebrarlos sin excesivo ínpetu”, concretó.

Vivian ha perticipado en los todos los amistosos recorrridos por el conjunto rojiblanco hasta la fecha, un pleno que no se esperaba. No quiere bajarse del tren al que se ha subido, aunque tira de una visión realista sobre su momento. Apuntó que Gaizka Garitano aún no le ha confirmado las intenciones que tiene sobre su persona, si bien no se muestra impaciente al respecto. “Quiero disfrutar de lo que estoy viviendo y no me obsesiono sobre lo que decida el míster. Solo deseo trabajar al máximo y coger esa experiencia que me va a venir muy bien”, manifestó el central, convencido de que tiene mucho margen de mejora aún y que se perfila como el cuarto central a la espera de que se concrete la salida de Peru Nolaskoain, cuyo destino apunta al Deportivo de José Antonio Anquela.

“No es un asunto que me dé qeubraderos de cabeza. Estoy a disposición de lo que quiera el entrenador y el club”, indicó Vivian, que cada día que pasa se encuentra más suelto en la zaga rojiblanca. “Me toca aprender de lo que estoy pasando y ya la temporada anterior pude disfrutar durante los entenamientos que hice con el primer equipo. La experiencia es total y solo debo tomar nota de todo lo que estoy aprendiendo”, sentenció Vivian, que reconoció que compartir posición en el eje de la defensa con Iñigo Martínez, que se estrenó ante el Numancia en esta pretemporada, “es todo un lujo y jugar con Iñigo, que es un grandísimo jugador, te lo hace todo más fácil”.