Garitano confecciona los primeros onces de la pretemporada

El primer amistoso de esta fase de preparación es el día 20 ante el Arenas de Getxo

09.02.2020 | 09:01
Gaizka Garitano dirige el entrenamiento matinal que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Lezama.

El primer amistoso de esta fase de preparación es el día 20 ante el Arenas de Getxo

LEZAMA. El técnico ha trabajado con los 28 jugadores disponibles, tras la incorporación el viernes por la tarde de Oihan Sancet, y las ausencias ya conocidas de los lesionados Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue y los internacionales Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez, este tres aún de vacaciones.

Después de los ejercicios de calentamiento -rondos, circulación de balón y pase- dirigidos por el preparador físico, Juan Iribarren, el técnico ha organizado tres partidillos 'once contra once' de diez minutos y a tres cuartas partes de campo con seis jugadores descansando en cada turno.

En el primero de ellos Herrerín; De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Raúl García, Iñigo Vicente; y Aduriz se han enfrentado a Ezkieta; Capa, San José, Vivian, Ganea; Beñat, Sancet; Larrazabal, Muniain, Córdoba; y Villalibre.

En el segundo ensayo han sido Oleaga, De Marcos, Yeray, Andoni López, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Kodro, Iñigo Vicente; y Aduriz los que se han medido a Herrerín; Larrazabal, Vivian, Vesga, Balenziaga; Beñat, San José; Ganea, Muniain, Córdoba; y Williams.

Para cerrar el entrenamiento en el ultimo de esos partidos Oleaga; Capa, San José, Vivian, Ganea; Vesga, Sancet; Ibai, Kodro, Córdoba; y Villalibre han tenido enfrente a Ezkieta; De Marcos, Yeray, Andoni López, Balenziaga; Unai López, Nolaskoain; Larrazabal, Raúl García, Iñigo Vicente; y Williams.

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, que ha saludado uno por uno a los jugadores cuando ha salido al campo de entrenamiento, ha presenciado la jornada acompañado en la banda por el director deportivo, Rafa Alkorta, y el legendario exportero y representante institucional del club rojiblanco José Ángel Iribar.

La plantilla rojiblanca disfrutará el domingo de jornada de descanso y regresará a los entrenamientos el lunes ya con la presencia de Iñigo Martínez.