LEZAMA. El técnico ha trabajado con los 28 jugadores disponibles, tras la incorporación el viernes por la tarde de Oihan Sancet, y las ausencias ya conocidas de los lesionados Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue y los internacionales Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez, este tres aún de vacaciones.

Después de los ejercicios de calentamiento -rondos, circulación de balón y pase- dirigidos por el preparador físico, Juan Iribarren, el técnico ha organizado tres partidillos 'once contra once' de diez minutos y a tres cuartas partes de campo con seis jugadores descansando en cada turno.

En el primero de ellos Herrerín; De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Raúl García, Iñigo Vicente; y Aduriz se han enfrentado a Ezkieta; Capa, San José, Vivian, Ganea; Beñat, Sancet; Larrazabal, Muniain, Córdoba; y Villalibre.

En el segundo ensayo han sido Oleaga, De Marcos, Yeray, Andoni López, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Kodro, Iñigo Vicente; y Aduriz los que se han medido a Herrerín; Larrazabal, Vivian, Vesga, Balenziaga; Beñat, San José; Ganea, Muniain, Córdoba; y Williams.

Para cerrar el entrenamiento en el ultimo de esos partidos Oleaga; Capa, San José, Vivian, Ganea; Vesga, Sancet; Ibai, Kodro, Córdoba; y Villalibre han tenido enfrente a Ezkieta; De Marcos, Yeray, Andoni López, Balenziaga; Unai López, Nolaskoain; Larrazabal, Raúl García, Iñigo Vicente; y Williams.

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, que ha saludado uno por uno a los jugadores cuando ha salido al campo de entrenamiento, ha presenciado la jornada acompañado en la banda por el director deportivo, Rafa Alkorta, y el legendario exportero y representante institucional del club rojiblanco José Ángel Iribar.

La plantilla rojiblanca disfrutará el domingo de jornada de descanso y regresará a los entrenamientos el lunes ya con la presencia de Iñigo Martínez.