LEZAMA. La apacible jornada festiva de ayer animó a un buen número de familias a acercarse hasta las instalaciones de Lezama, donde los pupilos de Gaizka Garitano se ejercitaron en horario matinal ante los ojos de numerosos aficionados. Los más pequeños, ilusionados ante la posibilidad de ver en primera persona a sus ídolos, se erigieron en protagonistas en una soleada mañana en la que no faltaron las fotos, ni los autógrafos. Al término del entrenamiento, no en vano, muchos aficionados aprovecharon la ocasión para saludar, abrazar e inmortalizar instantáneas bautizadas por la ilusión. Incluso Beñat Etxebarria, pese a no ejercitarse con el resto de sus compañeros al igual que Iñigo Martínez, se acercó hasta la ubicación de los seguidores una vez finalizado el entrenamiento.

El centrocampista de Igorre y el central de Ondarroa, los dos únicos leones que no se entrenaron ayer a las órdenes de Garitano por precaución, fueron los otros protagonistas de una mañana en la que Peru Nolaskoain se ejercitó con el primer equipo. A la espera de comprobar la evolución de Iñigo Martínez y Beñat, Garitano volvió a tener a su disposición a los recuperados Yeray Álvarez, Ander Capa y Dani García.

Los tres, tal como hicieron el martes, completaron la sesión sin aparentes problemas y apuntan a llegar a tiempo al encuentro frente al conjunto pucelano, cita que Garitano, salvo nuevos contratiempos, podrá afrontar sin bajas de por medio para satisfacción propia y de un colectivo consciente de la importancia de contar con el mayor número posible de efectivos para alcanzar un billete europeo.

1.500 hinchas El conjunto rojiblanco estará arropado en el José Zorrilla por cerca de 1.500 aficionados. Entre ellos, alrededor de cien peñistas, quienes no solo se desplazarán desde Bizkaia, sino sobre todo de la zona centro, Castilla y León y Madrid.