Bilbao - Las lesiones sufridas por Dani García y Yuri Berchiche fueron las únicas notas negativas que deparó un partido que se resolvió con victoria rojiblanca. El centrocampista de Zumarraga, que tuvo que ser sustituido por Unai López en el minuto 57, sufre una “rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda”, según informó el Athletic después de que Gaizka Garitano, en sala de prensa, desvelara que el curso podría haber tocado a su fin ayer para el 16 rojiblanco, toda vez que “se ha vuelto a romper en el mismo sitio donde se rompió hace un mes y será difícil que pueda volver a jugar esta temporada, porque se trata de una recaída”.

Berchiche, por su parte, padece “un esguince leve de la articulación acromio-clavicular derecha”, tal como publicó el club bilbaino. El lateral izquierdo, reemplazado por Iñigo Lekue en el minuto 61 tras no poder soportar los fuertes dolores ocasionados por una mala caída, también recayó de los problemas que arrastra en su hombro derecho “desde hace un tiempo”, según desveló ante los medios de comunicación el propio Garitano, quien no espera poder contar con los servicios del defensa de Zarautz de cara a la visita liguera del domingo al Real Madrid.

IBAI Y CAPA, “LEJOS” DE VOLVER Tampoco estarán a disposición del técnico derioztarra en el Santiago Bernabéu los todavía lesionados Ander Capa e Ibai Gómez, quien apunta a reaparecer “antes” que su compañero de banda derecha, en función de las previsiones que maneja Garitano. El entrenador vizcaino, no obstante, admitió que ambos están “lejos” de volver a los terrenos de juego, por lo que las bajas serán notables en los próximos envites. Cuestionado al respecto, Garitano descartó poder utilizarlas como “excusa”, al subrayar que “tenemos una plantilla amplia y confío en todos los jugadores”.

Contra el Real Madrid, así las cosas, el preparador rojiblanco deberá dar una nueva vuelta de tuerca a un equipo que saltará al Bernabéu con la victoria como objetivo y Europa entre ceja y ceja.