Bilbao. Las casas de apuesta acentúan su inmersión en el mundo del fútbol profesional. Ya se sabe, poderosos caballero es don dinero. El Athletic no es ajeno a esta tendencia. El club rojiblanco ya firmó un acuerdo de patrocinio con la firma vasca Kirolbet, cuya vigencia expiró el pasado 30 de junio y que la entidad presidida por Josu Urrutia ha decidido no renovar. En cambio, sí ha aceptado la oferta que ha recibido de la empresa británica Bet365, que ha apostado fuerte por su presencia en LaLiga Santander.

El Athletic anunció ayer en su página web su acuerdo con esta plataforma al menos hasta 2020, aunque no dio más detalles de tal compromiso, al margen de que se convierte en uno de los patrocinadores oficiales del Athletic y que se suma a los ya anteriores de IMQ, San Miguel, Euskaltel, Coca Cola y B the travel brand. Mientras, Kutxabank y New Balance se mantienen como los patrocinadores principales del conjunto rojiblanco.

Lo curioso del caso radica en que el comunicado del Athletic se produjo prácticamente al unísono que el de otros nueve clubes de LaLiga Santander, que también han firmado con esta casa de apuestas británicas por dos temporadas. Bet365, n este sentido, ha desembarcado de una manera muy significativa en el fútbol estatal.

Además de con el Athletic, la empresa británica de apuestas en línea, que también es el socio principal del Stoke City, club de la Segunda División inglesa, comunicó que será sponsor oficial del Espanyol, Villarreal, Real Betis, Getafe, Huesca, Celta, Rayo Vallecano, Real Valladolid y Eibar.

Bet365, por tanto, acapara el mayor mercado de casas de juego, por lo menos en cuanto a cantidad se refiere, que patrocinan a los clubes de LaLiga Santander. Kirolbet se ha comprometido con la Real Sociedad, en tanto que Betway está asociado al Alavés, Levante y Leganés. El Real Madrid ha sellado un acuerdo con Codere y el Barcelona ha apostado por Betfair, en tanto que Bwin ha renovado contrato con Atlético de Madrid y Valencia. El Girona se ha unido a Marathonbet.