bilbao - El Athletic hizo pública ayer la estructura de sus distintos equipos femeninos, que serán cuatro en la temporada venidera, uno más que en la campaña 2017-18, pues añade a un conjunto de categoría cadete con chavalas nacidas en 2003 y 2004. Además, refuerza su compromiso con el deporte femenino al crear un proyecto para potenciar la captación de jóvenes valores.

En lo que respecta al primer equipo, la única novedad es la incorporación de Iraia Iturregi como preparadora física en lugar de Aritz Yarritu, que baja un peldaño, al filial. La que fuera jugadora del Athletic entre 2002 y 2017 -con un breve paso por Estados Unidos en el curso 2006-07, cuando militó en las filas de Florida State University-, lleva ya varios días trabajando en Lezama, donde se la ha visto realizar distintos ejercicios físicos con una jugadora. Por lo demás, Joseba Agirre seguirá al frente del primer equipo por cuarto año consecutivo y estará asistido por Ángel Vélez (segundo entrenador) y Manex Sagarna (preparador de porteros).

Donde sí hay cambios es en el segundo equipo rojiblanco, toda vez que Edurne Burgoa sustituye a Txus Gojenuri en el banquillo y regresa a un cargo en el que ya estuvo temporadas atrás. Asimismo, Burgoa será la responsable del novedoso proyecto de fútbol femenino del conjunto bilbaino.

Por otra parte, Roberto Pampín coge las riendas del equipo cadete y Aitziber Juaristi las del conjunto infantil. - A. M.