gOLPE sobre la mesa. El Athletic se reinventó en un derbi en el que le salieron la mayoría de las cosas y en el que Iñaki Williams celebró por todo lo alto su partido cien como rojiblanco con una actuación brillante en Anoeta.
3 kepa. Regresó dos meses después y lo hizo con un descaro meritorio. Firmó una parada determinante, aunque debe corregir algunas salidas.
1 bóveda. Fue uno de los defensas que más sufrió, ya que cometió algunos desajustes que afortunadamente no tuvieron castigo. Sumó muy poco en ataque.
4 YERAY. Se exigió en un partido grande con soluciones solventes, además de hacer picar a Xabi Prieto en el penalti que abrió el éxito.
3 lAPORTE. Sacó una de sus mejores versiones, con decisiones afortunadas en la anticipación, y ofreció músculo defensivo. Firmó un par de pequeños despistes sin impacto.
2 BALENZIAGA. Le tocó sacrificarse en defensa en su duelo con Carlos Vela, que se le escapó en dos ocasiones. Motivado a nivel personal, apenas subió por su costado.
3 san josé. No jugará ante el Madrid por sanción, después de que cumpliera en el derbi, ya que mandó en muchas fases en su parcela, un trabajo oscuro pero eficaz.
3 beñat. Fue de más a menos. Ejerció de director de orquesta en el primer acto, donde tuvo posesión y dio sentido al juego. Ya en la reanudación, perdió protagonismo, quizá por el desgaste que sufrió.
3 lekue. Asumió su rol en una muy interesante pugna con Berchiche, de la que salió ganador el deustoarra, que incluso se atrevió con un zapatazo lejano que casi supera a Rulli. Muy activo en las dos bandas.
2 muniain. Fue protagonista en el dominio rojiblanco de la media hora inicial, porque tuvo balón, puso juego y conectó con Williams y Raúl García. Su bajón físico causó su cambio.
4 raúl garcía. Se convirtió en uno de los artífices del triunfo de los leones. Protagonista del primer gol, tuvo antes una gran ocasión de marcar, rozó el gol en un cabezazo y dio una lección táctica en muchos tramos.
- aduriz. Su regreso fue otra de las grandes noticias. Jugó la última media en la que tuvo tiempo de dejar su marca en una acción que no acabó en gol porque su golpeo se fue al palo.
- iturraspe. Su presencia sirvió para tener posesión y enfriar el acoso local.
- de marcos. También volvía tras su lesión, pero con escasos minutos para destacar.
4 williams.Necesitaba un partido como el de ayer, que requería exigencia y un poderío que sí ofreció el bilbaino, que le ha tomado gusto a los derbis frente a la Real, a la que ya batió en el partido de la primera vuelta en San Mamés. Amargó la mañana a Iñigo Martínez, incapaz de pararle, y consumó uno de sus mejores actuaciones como nueve.