Donostia - Iñaki Williams fue ayer uno de los futbolistas más destacados del derbi que disputaron el Athletic y la Real Sociedad en Anoeta, en el que el triunfo fue a parar a manos de los rojiblancos por 0-2. El atacante bilbaino fue precisamente el autor del segundo tanto, el de la sentencia. Al término del encuentro, Williams calificó la victoria como “muy importante” y aseguró que “el triunfo sabe a gloria” porque el conjunto bilbaino no conseguía la victoria lejos de San Mamés desde septiembre y ayer por fin lo consiguieron.

El delantero explicó también que los tres puntos les permiten mantenerse “vivos en la lucha por Europa”. “Anímicamente esto nos viene muy bien, nos llevamos un buen sabor de boca y creo que somos merecedores de la victoria”. Ahora, el bilbaino confía en que el equipo pueda “seguir” en esa dinámica y mirar “hacia arriba”.

Iñaki Williams anotó ayer el primer gol de un futbolista vizcaino del Athletic en Anoeta desde el que logró Fran Yeste en febrero de 2004. Entonces, donostiarras y bilbainos empataron a uno. - A. Martínez