Bilbao - De la entrevista concedida por Josu Urrutia a los socios y aficionados en general días atrás, se extrajo alguna respuesta en torno al futuro de Ernesto Valverde que lógicamente ayer se le planteó al técnico. El presidente no se salió del guión ya conocido, “el método de los últimos años”, y vino a manifestar que todo dependerá de la conversación que mantenga con Valverde. Declaró que según cuáles sean las sensaciones captadas en dicho encuentro “veremos si él es el entrenador u otra persona”. Añadió que no es partidario de anticiparse “a las situaciones que tienen que venir”. En similares términos se pronunció ayer Valverde.
En definitiva, la intervención de Urrutia no sirvió para sacarle una palabra de más al técnico, quien sencillamente eludió valorar las palabras del presidente. Sobre el significado de lo dicho por Urrutia, indicó que pensaba igual que siempre, igual que cuando este habló anteriormente para prácticamente calcar el mensaje: “Lo interpreto de la misma manera que las primeras declaraciones. No hemos empezado a hablar de este tema, es una cosa que tenemos parada y no lo interpretó de ninguna manera. La confianza mía en el club y del club hacia mí siempre ha sido la misma”.
La falta de luz provocó una segunda pregunta que pretendía descubrir si a día de hoy Valverde tiene clara su postura respecto a continuar o no en el banquillo de San Mamés. Tampoco consiguió un titular o al menos un matiz destacable: “No me gusta hablar mucho de esto, puedo estar aquí despejando, vosotros centráis y yo despejo fuera. Cuando tenga que ocurrir algo ya se comunicará, no os preocupéis, como así ha sido habitualmente”. - J. L. Artetxe