El juvenil División de Honor del Athletic ha dicho este domingo adiós a la Copa de Campeones. Los pupilos de Adrián Esteve, después del valioso 1-1 con el que regresaron la semana pasada de Valdebebas, han sucumbido en Lezama ante el Real Madrid (2-4), en la vuelta de los cuartos de final. Los cachorros, más preocupados de defenderse de las acometidas visitantes, no han podido con la calidad del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, aunque han vendido cara la derrota.

Con las gradas del campo número 2 de la factoría rojiblanca prácticamente llenas, el Athletic ha protagonizado un ejercicio de supervivencia. En el minuto 17, el Madrid, después de encerrar a los cachorros en su campo desde el comienzo del duelo, ha marcado el 0-1 tras una internada por la banda izquierda de Pitarch. El jugador merengue se ha metido en el área y ha sorprendido a Pagazaurtundua con un disparo fuerte en el palo corto, que el portero del Athletic no ha conseguido despejar.

Tras el gol visitante, la historia no ha cambiado mucho. La grada ha intentado espolear a los suyos, aunque el portero del Madrid ha sido un mero espectador. Un dominio visitante que se ha prolongado ante el final del primer acto. Tras el paso por los vestuarios, el Madrid ha seguido dominando, pero en la primera aproximación rojiblanca, en el minuto 51, Quintero, en una gran acción personal, la ha cruzado con la zurda para lograr el empate momentáneo. Lezama creía en la remontada. Acto seguido, Manex se ha plantado solo en la frontal pero el central blanco le ha quitado el balón cuando se disponía a armar el disparo.

El partido ha entrado en un toma y daca. Cinco minutos después de que los cachorros lograran las tablas, en el 56, el Madrid ha marcado el segundo. Yáñez, el protagonista del día, ha pisado el costado derecho del área y se la ha cruzado con la derecha al portero rojiblanco. Y en la siguiente aproximación blanca, otra vez el atacante del Madrid ha dado lo que parecía la puntilla al Athletic, logrando el 1-3 con un disparo raso y colocado desde la frontal.

Pero el conjunto bilbaino no ha bajado los brazos y ha firmado un final de encuentro muy entretenido. Lozano, en el minuto 88, ha puesto el 2-3. La prórroga estaba a un gol, pero el que ha marcado ha sido Barroso para el Madrid, en el descuento, para poner el 2-4 definitivo.